Actualizado 20/02/2016 10:20

La auténtica receta de tarta de queso al horno

Tarta de queso
FLICKR
  

EDIZIONES, 20 Feb.

La tarta de queso (Cheesecake) es una de las recetas con más posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación que existe. Lleva una hora de horneado pero tan sólo 10 minutos de preparación. Es una apuesta segura para triunfar con el postre y es ideal para que los más pequeños de la casa ayuden en su elaboración.

Se trata de uno de los postres más populares internacionalmente hablando y su elaboración más tradicional es a base de galletas, queso de crema y mermelada de frambuesa, aunque puede variar mucho desde elegir qué tipo de galleta queremos hasta si la queremos hacer de chocolate blanco o negro y hacer la cubierta con chocolatinas de colores.

La auténtica receta de la tarta de queso al horno 

Ingredientes para un molde desmoldable de unos 20 cm

Para la base:

170 gramos de galletas (María, Graham...Las Digestive de avena quedan especialmente bien con esta receta - si te decantas por ellas necesitarás 16 galletas para esta receta).

100 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno:

Dos cajas de queso crema de 350 gramos y 100 gramos más

150 gramos de azúcar

2 cucharadas de harina

4 huevos

65 ml de nata para montar

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura:

300 gramos de fresas

Zumo de medio limón

70 gramos de azúcar

Una hoja de gelatina o 2 cucharadas de maicena

Elaboración

Precalentamos el horno a 300º y engrasamos la base del molde a conciencia.

Trituraremos las galletas metiéndolas en una bolsa de plástico tipo sándwich con cierre y machacándolas con un rodillo hasta dejarlas lo más finas que podamos. A continuación las metemos en un bol para agregarle la mantequilla derretida y mezclaremos.

Hacemos una base con las galletas en el molde de modo que nos quede una anchura de 2 o más cm. Lo metemos en la nevera para que endurezca.

En un bol aparte, haremos una mezcla de queso crema, azúcar y harina y después incorporaremos uno a uno los huevos hasta que se integren. Añadimos la nata y la vainilla.

Sacamos el molde de la nevera y lo rellenamos con la mezcla anterior. Lo metemos la horno con calor solo de abajo y lo dejamos a 200º durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura del horno a unos 120º y lo dejamos cocinar unos 45 minutos (o más) o hasta que veamos que la superficie se haya cuajado.

Cuando esté hecho, dejamos que se atempere y pasamos un cuchillo por el borde de la tarta. Sin desmoldar, la introducimos en la nevera, preferentemente de un día para otro.

Una vez bien fría, la desmoldamos y nos ponemos con la cobertura de fresas.

Lavamos y pelamos bien la fruta. A continuación, metemos las fresas y el azúcar en un cazo para cocinar a fuego lento, removiendo muy bien todo hasta que las fresas se hagan papilla. Cuando esto pase, meteremos una hoja de gelatina transparente o echamos 2 cucharadas de maicena para que espese. Cuando enfríe, cubriremos toda la tarta con la salsa y ya tendremos listo nuestro cheesecake.