Actualizado 17/01/2020 14:47

Una esteticista ofrece gratis servicios de belleza a mujeres sin hogar porque "no todas las princesa viven en castillos"

Una esteticista ofrece gratis servicios de cuidado y belleza a mujeres sin hogar porque “no todas las princesas viven en castillos”
Una esteticista ofrece gratis servicios de cuidado y belleza a mujeres sin hogar porque “no todas las princesas viven en castillos” - INSTAGRAM/BEAUTY2THESTREETZ
 

MADRID, 17 ene. (EDIZIONES)

"No todas las princesas viven en castillos, algunas viven en la calle". Con esta frase, Shirley Raines, esteticista de profesión, define la labor que desde hace unos años realiza para ayudar a la comunidad de mujeres sin techo de Skid Road, un barrio situado en el centro de Los Ángeles, famoso por ser el "hogar" de las personas que no tienen una vivienda.

Skid Road es también el barrio que vio crecer a Shirley Raines y en el que tuvo que soportar una dolorosa pérdida, la de su hijo. Este acontecimiento desencadenó en Shirley el deseo de encontrar un propósito en la vida y lo encontró en la calle, ofreciendo comida a las personas sin hogar.

Esto es lo que estuvo haciendo durante un tiempo hasta que se dio cuenta de que muchas mujeres se mostraban más interesadas en el color de su cabello que en la comida que Shirley les ofrecía, así que decidió ofrecer sus servicios como esteticista.

shirley raines

Shirley fundó una organización sin ánimo de lucro llamada Beauty 2 The Streetz, que cada fin de semana sale a las calles de Skid Row con un equipo de voluntarios con el objetivo de restaurar la confianza y autoestima de ciento de mujeres sin hogar.

beauty streetz

Desde sus comienzos, hace ahora cutro años, ha ayudado a más de 800 personas.

Además de maquillaje o un recogido, Beauty 2 The Streetz proporciona alimentos, duchas, servicios de peluquería (lavados y tinte), pelucas y, por supuesto, conversación, conexión humana para que estas personas tengan un sentido de pertenencia a un grupo.

Para la fundación, un simple peinado, una ducha o llevar maquillaje ayuda a mejorar la autoestima, y esto se traduce, a la larga, en confianza para afrontar cualquier reto que se propongan.

Si estás interesado/a en contribuir a la causa, puedes hacerlo a través de Amazon o realizando una donación en su página web