Actualizado 27/11/2017 15:09

Un hombre aprovecha el Black Friday para gastar 10.000 $ en juguetes para niños necesitados

Charlie K
TWITTER

EDIZIONES, 27 nov.

El Black Friday cada año reabre el debate sobre la forma de producir y consumir desenfrenadamente. La fórmula es un reclamo al consumismo puro y duro que cada año se salda incidentes de mayor o menor gravedad. Pero, ¿cómo sería el debate si se usase este reclamo para hacer buenas acciones?

Un hombre de Nueva Jersey, identificado como Charlie K., aprovechó este viernes negro para hacer feliz a una docena de familias de su localidad. Aquella mañana se despertó con la intención de comprar un regalo para su hijo, cuando se le ocurrió una idea. Se fue a una tienda Toys R' Us en la ciudad de Cherry Hill y pagó los pedidos que los clientes de la tienda habían reservado.

En total se gasto más de 10.000 $ pagando más de 60 pedidos.

En declaraciones a algunos medios, dijo sentirse profundamente agradecido con su comunidad y quería devolver todo lo que le habían dado a él y a su familia: "Estoy tratando de llevar algo de felicidad a la gente, a la comunidad que me trajo la felicidad a mí y a mi familia".

Y por si esto supiera a poco, después se supo que Charlie K., también compró juguetes por valor de 2.000 $ que terminó donando a Toy for Tots, una organización benéfica que lleva regalos de Navidad a niños cuyos padres no pueden costearlos.

La hazaña de este buen samaritano le ha hecho ganarse el apodo de 'Secret Santa' (algo así como 'amigo invisible') en redes sociales.

Leer más acerca de: