Actualizado 28/01/2020 16:46

Kinley, de 4 años, con parálisis cerebral inspira a millones de personas con sus vídeos aprendiendo a caminar sin ayuda

Kinley, de 4 años, con parálisis cerebral inspira a millones de personas con sus vídeos aprendiendo a caminar sin ayuda
Kinley, de 4 años, con parálisis cerebral inspira a millones de personas con sus vídeos aprendiendo a caminar sin ayuda - FACEBOOK/SHANELL JONES

MADRID, 28 ene. (EDIZIONES)

Shanell Jones de Fayetteville, una madre soltera de Carolina del Norte, lleva cuatro años haciendo posible lo que los médicos creyeron improbable: que su hija, Kinley, con parálisis cerebral, pudiera caminar.

Cuando Kinley tenía dos años, los médicos le diagnosticaron parálisis cerebral y recomendaron que usara una silla de ruedas. Desde un primer momento, Shanell se negó a creer que su hija no podría caminar jamás y buscó todos los medios posibles para trabajar en ello.

Desde el diagnóstico, Kinley ha recibido terapia ocupacional y física. Su madre y sus abuelos han dedicado tiempo y recursos en ayudarla a desarrollar la fuerza de las piernas ejercitándolas en una cinta andadora o practicando saltos en un trampolín.

Con tres años, Kinley ya podía moverse con ayuda de un andador. Ahora que tiene cuatro, la pequeña ha logrado dar sus primeros pasos sin ayuda de ningún tipo. El momento fue capturado y compartido en redes sociales por Shanell en un vídeo que ha emocionado e inspirado a millones de personas.

"Me alegra que mi hija de esperanzas a la gente", dijo la madre a Good Morning America. Shanell espera que Kinley pueda inspirar a otros niños con parálisis cerebral con más vídeos de su hija superando los obstáculos del día a día.