Actualizado 02/03/2021 12:57 CET

Lorenzo Thomas, el hombre que ha inspirado a muchos practicando boxeo tras recuperarse de una herida en la cabeza

Lorenzo Thomas, el hombre que ha inspirado a muchos practicando boxeo tras recuperarse de una herida en la cabeza
Lorenzo Thomas, el hombre que ha inspirado a muchos practicando boxeo tras recuperarse de una herida en la cabeza - YOUTUBE - CATERS

MADRID, 2 mar. (EDIZIONES)

Después de recibir un disparo en la cabeza con una bala perdida en el año 2013, Lorenzo Thomas ha inspirado a muchos a través de su titánico esfuerzo practicando boxeo, un deporte que le ha ayudado a mejorar sus habilidades motrices y una práctica que le está sirviendo de proceso de recuperación en muchos sentidos.

Hace ocho años, Lorenzo Thomas recibió un disparo en la cabeza de una bala perdida que afectó a su memoria, a su capacidad para caminar y a su capacidad para utilizar sus extremidades.

Según Thomas, el disparo fue fruto de haber estado "en el lugar equivocado, en el momento equivocado", aludiendo a las malas compañías.

El camino de recuperación no fue de rosas, precisamente. Pero, Thomas encontró ayuda en KAYO Boxing, un gimnasio de boxeo en Long Island, Nueva York, de la mano del entrenador Michael Corleone, en marzo de 2019.

Desde el primer día en que acudió al gimnasio con su madre y su andador comenzó a notar mejoría tanto a nivel motor como psicológico.

Tras la difusión de un vídeo suyo en redes sociales en el que aparece entrenando, Lorenzo Thomas se ha convertido en una especie de leyenda que ha inspirado a muchas personas.