28 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/02/2020 15:48:34 CET

Músico de un solo brazo difunde esperanza a las nuevas generaciones a través de su música y sus enseñanzas

Tony Memmel
Tony Memmel - FACEBOOK/TONY MEMMEL

MADRID, 10 feb. (EDIZIONES)

Tony Memmel, de 34 años, de Nashville, Tennessee, nació sin su mano izquierda. Desde pequeño le gustó la música, particularmente la guitarra, y, a pesar de no conocer a ningún músico que tocase este instrumento sin un brazo, se las ingenió para aprender a hacerlo de manera autodidacta.

A los 13 se pudo comprar su primera guitarra y se pasó ocho años aprendiendo cómo sacarle todo el partido dentro de sus posibilidades. Hoy, Tony es un cantante y compositor galardonado. Sus canciones han inspirado a personas de todo el mundo con sus mensajes de perseverancia, esperanza y amor.

Y no solo eso, su objetivo es transmitir su talento a la próxima generación de amputados y enseñar a los niños a los que les falta alguna extremidad cómo tocar la guitarra ayudándolos a desarrollar métodos únicos y personalizados que les permitan hacerlo.

En una entrevista para el portal The Active Amputee, Tony Memmel contó cómo pasó de tener una afición a una misión en la vida:

"Aunque mis primeras motivaciones fueron simplemente poder escribir y tocar mis propias canciones, a medida que tocaba en más conciertos y comenzaba a hacer giras, comencé a recibir correos electrónicos y mensajes de Facebook de personas de todo el mundo con alguna extremidad amputada.


Fue así como se me reveló la misión de mi vida. Mi verdadera esperanza es ayudar a la próxima generación de músicos, atletas, científicos, artistas, médicos e ingenieros adaptativos (y no adaptativos) a dejar que sus luces brillen y a mirar cualquier obstáculo con positividad y profundidad".

Como parte de su objetivo, Tony Memmel es embajador en la organización sin ánimo de lucro 'Lucky Fin Project', un grupo de apoyo para niños amputados de manos o de alguna extremidad.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona