Actualizado 17/04/2018 14:44

Esta niña de 9 años no quiere que ningún niño se quede sin compañía, así que ideó el 'Buddy Bench'

Sammie Vance
FACEBOOK
    

EDIZIONES, 17 abr.

Si te sientes excluido, fuera de lugar o solo, ¿cómo gestionas esos sentimientos?, ¿cómo le dices a los demás que te sientes aislado? Si esta situación ya es bastante difícil de lidiar como adulto, imagina lo que puede resultar para un niño. ¿Qué hacen ellos?

En un colegio de primaria de Fort Wayne, Indiana, los niños se sientan en un banco, pero no un banco cualquiera, lo hacen en el 'Buddy Bench', que al castellano se traduce como 'el banco de los colegas'.

imagen de heidi vance

La artífice de esta idea se llama Sammie Vance, es estudiante de tercer grado del colegio de primaria Haley y su objetivo es que ningún niño se quede sin compañía para jugar en la hora del recreo porque no sepa cómo hacerlo.

buddy bench - heidi vance

Inspirada en otra historia similar, a Sammie se le ocurrió la idea cuando vio que en su propio colegio algunos niños se quedaban solos. "Si hay niños que no tienen amigos pueden sentarse en el banco, y, así, alguien lo ve y sabe que se puede acercar y preguntar si quieren jugar", contó la inventora a USA Today.

buddy

Aunque en un primer momento, la idea de Sammie era eso, solo una idea plasmada en un folio, con la ayuda de su madre pronto comenzó a hacerse realidad. Ambas comenzaron a reunir tapones de plástico para intercambiar con algunas fábricas y tener sus propios bancos, y pronto su iniciativa comenzó a recibir donaciones de distintas partes del país.

Desde que se instaló el primer banco en su colegio, Sammie dice que ha visto cómo la iniciativa funciona. Y funciona de una manera divertida, como una nueva forma de hacer amigos; no como una manera de sentir pena por otra persona. Los profesores y algunos estudiantes vigilan que el banco no se use por mucho tiempo para garantizar un amigo a otro niño que lo necesite.

donaciones

La niña no solo ha recibido el reconocimiento de su profesores, sus compañeros y su familia, el Alcalde Tom Henry le premió con un Certificado de la Excelencia.

Contenido patrocinado