Actualizado 06/02/2020 15:27

Un niño con síndrome de Down debuta en su primer partido de baloncesto anotando seis puntos para su equipo

Liam Fitzgerald, superviviente de cáncer con síndrome de Down de 14 años, debuta al baloncesto con su equipo del colegio y marca seis puntos
Liam Fitzgerald, superviviente de cáncer con síndrome de Down de 14 años, debuta al baloncesto con su equipo del colegio y marca seis puntos - FACEBOOK/ROBERT E. MELICAN MIDDLE SCHOOL

MADRID, 6 feb. (EDIZIONES)

Liam Fitzgerald, de 14 años, de Northborough, Massachusetts, ha debutado este martes en su primer partido de baloncesto anotando seis puntos para el Melican Middle School.

Seis puntos puede que no signifiquen gran cosa para según quién, pero para Liam, que nació con síndrome de Down y superó una leucemia diagnosticada cuando tenía tres años, es mucho.

Conocido popularmente en Estados Unidos como 'First Bump Kid', tras la viralización de un vídeo en el año 2014 el que el pequeño chocaba sus puños con los jugadores de su equipo de hockey sobre hielo favorito -los Boston Bruins- para darles ánimo antes de un partido, Liam Fitzgerald ha decidido dar salida a su espíritu deportivo uniéndose al equipo de baloncesto de su instituto, el Melican Middle School.

Su entrenador, Ken MacDonald, quiso contar con él para el partido del martes y, gracias a ello, se llevó seis puntos al marcador. En unas declaraciones recogidas por ABc News dijo: "Creo que cada niño tiene un sueño y que cada niño merece una oportunidad para lograr ese sueño".

Más información