Actualizado 04/03/2020 14:12

El primer ministro de Bután pide a sus ciudadanos que adopten a un perro o planten un árbol por el cumpleaños del rey

El primer ministro de Bután pide a sus ciudadanos que adopten a un perro o planten un árbol por el cumpleaños del rey
El primer ministro de Bután pide a sus ciudadanos que adopten a un perro o planten un árbol por el cumpleaños del rey - FACEBOOK/PMOBHUTAN

MADRID, 4 mar. (EDIZIONES) -

Con motivo del 40 cumpleaños del rey de Bután, Lotay Tshering, el primer ministro del país surasiático, pidió a todos los ciudadanos que adoptasen a un perro callejero, plantasen un árbol o se comprometiesen a gestionar los desechos de cada vecindario.

El Reino de Bután, un pequeño país oculto en las montañas del Himalaya entre India y China y alejado de la masificación turística, es considerado uno de los países más felices del mundo que conserva intacta su cultura y tradición.

El pasado 21 de febrero, el rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, cumplió 40 años, y su primer ministro aprovechó la ocasión para compartir con los ciudadanos uno de sus deseos de cumpleaños. Tshering alentó a los ciudadanos a comprometerse personalmente para abordar algunos de los problemas de la nación.

Tshering dijo: "Un compromiso personal como este sería el mejor regalo para Su Majestad".

Esta no es la primera vez que Bután lanza una iniciativa para resolver el problema de los perros callejeros. En el año 2009, el país llevó a cabo un programa nacional para esterilizar y castrar a estos animales con la ayuda de Humane Society International para combatir la superpoblación. El año pasado lanzó una estrategia nacional de gestión de la población canina de Bután con el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros mediante la adopción y las iniciativas comunitarias.

La reciente solicitud del primer ministro llegó con el anuncio del lanzamiento de varios programas en las áreas de economía, educación, salud y tecnología que se llevarán a cabo durante un año.

Los ciudadanos de Bután han acogido los deseos de cumpleaños de su rey de buena gana y algunos se han animado a compartir en redes sociales su pequeña aportación, como la de esta periodista que dijo: "Nuestro primer ministro acaba de pedirle a todas las familias butanesas que adopten a un perro callejero como regalo para Su Majestad en su cumpleaños hoy con el objetivo de lidiar con nuestro problema de población de perros callejeros de una manera muy humana. También ha propuesto plantar un árbol. Mi prometido y yo a hemos adoptado 3 callejeros".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado