Actualizado 10/04/2018 14:34

Sesame Place se convierte en el primer parque temático del mundo apto para niños con autismo

Sesame place
SESAME PLACE
   

EDIZIONES, 10 abr.

Hace 37 años, Barrio Sésamo inauguraba 'Sesame Place', su primer parque temático de ocio, en el estado de Pensilvania. El 28 de abril de este año, con motivo del mes sobre la concienciación sobre el autismo, el establecimiento reabrirá sus puertas esta vez con la certificación adecuada para atender a niños con este trastorno psicológico.

El parque recibió el certificado por parte de la Junta Internacional de Acreditación y Estándares de Educación Continua (IBCCES), un organismo que brinda certificación internacional de autismo para los sectores de salud y educación.

certificado autismo

Esta gran noticia para los amigos de Elmo y compañía se traduce en que, al menos el 80% del personal del parque recibirá formación especializada en áreas de comunicación, habilidades motrices y conciencia sensorial y emocional con el fin de satisfacer las necesidades de todos los niños.

guía sensorial

Además, el parque pondrá a disposición de los padres una serie de guías sensoriales para adaptar la visita y planificar las actividades según las necesidades específicas de sus hijos. Los padres también podrán acceder a áreas de baja sensibilidad y habitaciones silenciosas para los momentos en que los niños necesiten tomar un descanso, tal y como informa Huff Post.

Para más información sobre el parque, pincha aquí.

Julia, el primer personaje con autismo

julia

El interés de Barrio Sésamo por la inclusión del autismo comenzó hace aproximadamente un año, cuando se hizo la presentación oficial de Julia, el primer personaje de la serie con este trastorno. El propósito de este personaje era combatir los estigmas asociados con el espectro del autismo, haciendo interactuar a Julia con los otros personajes y que éstos entendieran por qué Julia hace las cosas "a su manera".

"Julia destaca que si bien las diferencias entre los niños con autismo y niños sin autismo pueden parecer significativas, todos los niños tienen algo en común que hay que cuidar y preservar: ¡cualidades y talentos únicos que hacen del mundo un lugar más interesante!", puede leerse en la web de Sesamo Place.