'Trees 4 humanity', la iniciativa de un joven que busca frenar la deforestación y el vertido de plásticos al mar

Actualizado 10/09/2019 10:19:00 CET
Trees 4 humanity
Trees 4 humanity - TREES 4 HUMANITY

MADRID, 10 Sep. (EDIZIONES) -

'Trees 4 humanity'. Esta es la iniciativa con la que Fernando Cervigón, de 29 años y natural de Madrid, se ha propuesto luchar contra la deforestación de los bosques y el vertido de plásticos al mar. Su estrategia: plantar un árbol y reciclar 1 kg de plástico por cada producto ecológico que vende en su startup, 'Todarus', como las pajitas ecológicas de bambú o los cepillos de dientes biodegradables.

VIAJE AL AMAZONAS: UN NIÑO ES CAPAZ DE ENSEÑARTE A RESPETAR LA NATURALEZA

Fernando, graduado en 'Administración y Dirección de Empresas', trabajaba en el sector empresarial como creador de startups para aceleradoras e incubadoras cuando decidió viajar en 2015 a la cuenca del Amazonas peruana con el objetivo de "entender las consecuencias medioambientales de las grandes empresas maderedas" en la deforestación de los bosques del planeta.

Tras su vuelta a España, el joven unió lo que había aprendido durante sus tres meses de estancia en el Amazonas junto a sus conocimientos empresariales y creó la ONG 'Tress 4 Humannity', con la que desarrolla diversos proyectos de reforestación, como las batidas de plantación de robles y castaños en Galicia el pasado año.

Miembro

Miembro de 'Trees 4 Humanitty' durante la batida de reforestación en Galicia / Trees 4 Humanitty

'TODARUS': NI LOS PARAÍSOS NATURALES SE LIBRAN DE LAS MAREAS DE PLÁSTICO

En 2017 Fernando decidió ampliar la actividad que desarrollaba con su ONG y, con el objetivo de conseguir colaboraciones, comenzó a acercarse a empresas que ofrecían ofertas de plantación de un árbol por cada producto que vendían. El creador de 'Trees 4 Humanity' quedó "desencantado" al descubrir que estas "trataban de reducir al máximo el coste de plantación de cada árbol" y se lanzó a crear él mismo su propia startup, 'Todarus', donde comercializa productos biodegradables fabricados a base de material orgánico.

jj

Fernando Cervigón posa con una de las botellas biodegradables que vende en 'Todarus'  / Trees 4 Humanitty

El dinero recaudado con 'Todarus' es destinado a la plantación de un árbol o a la financiación de los proyectos de las batidas de recogida de plástico. "Queremos poner al alcance de todos productos que generen el mínimo impacto posible en la naturaleza", ha explicado el creador de 'Todarus'.

PROYECTOS FUTUROS: "LA TIERRA TIENE LA OPORTUNIDAD DE SALVARSE"

Hasta el momento, 'Trees 4 Humanity' calcula que ha conseguido plantar 8.182 árboles, recoger 621 kilos de plástico y absorber 10.023 toneladas de C02 con los árboles plantados y, aunque "han logrado mucho", su siguiente proyecto es financiar la construcción de una planta de tratado de residuos que permita reutilizar los plásticos extraídos del mar. Este emprendedor lo tiene claro: "entre todos podemos frenar esta situación, solo tenemos que sustituir nuestra forma de consumir por alternativas más sostenibles".

todarus

Cepillo ecológico vendido por 'Todarus' / Todarus

todarus

Trees 4 Humanitty

Contador

Para leer más