DESCONECTA, 04 Feb.
Un vídeo recoge el milagroso proceso de recuperación de un perro que se encontraba herido y al borde de la muerte, y que fue rescatado y curado por un grupo de veterinarios de la India tras llevar a cabo un escrupuloso tratamiento de tres meses.
El perro, de nombre Kalu, fue encontrado el pasado 7 de octubre abandonado en un agujero de unas obras en la ciudad india de Udaipur. Según los veterinarios de 'Animal Aid Unlimited' que le curaron, se metió en ese socavón "para morir" ya que, como se puede ver en el vídeo, tenía la cara carcomida por gusanos que le provocaron una gran herida que, "nunca" antes habían visto una "tan desgarradora".
Al descubrir al perro en esas pésimas condiciones, los veterinarios plantearon matarlo para que dejara de sufrir, pero tras una reflexión optaron por iniciar un proceso de recuperación del rostro con el objetivo de brindarle una "segunda oportunidad" en la vida.

Cargando el vídeo....
Según se puede ver en el vídeo, los veterinarios empezaron el tratamiento aplicando en la cara de Kalu un polvo para matar a los gusanos que seguían desgarrando su rostro. Tras dejar pasar un tiempo para que éste hiciese efecto, incluso por vía intravenosa, le sedaron y le limpiaron la herida que recorría toda la cara hasta el hocico, dejaba ver el cráneo y afectaba a ambos ojos.
Kalu no sólo se encontraba en fatales circunstancias físicas sino también psicológicas. Como se puede percibir en el vídeo, los cuidadores trataban de cuidarlo al máximo proporcionándole comida, que no aceptaba hasta el tercer día de tratamiento, cuando aparecían los primeros síntomas de curación.
Conforme evolucionaba su rostro, que se iba configurando de nuevo poco a poco, Kalu mostraba señales de querer vivir. Al quinto día, gracias a los cuidados y a la medicación, podía ver por un ojo. Fue la última manifestación de mejoría que los veterinarios de 'Animal Aid Unlimited' mostraron en el vídeo hasta que ya, pasados tres meses, se puede ver a Kalu recuperado.
El vídeo termina con Kalu corriendo feliz por los jardines de la organización que rescata a animales abandonados 'Animal Aid Unlimited' y con el rostro prácticamente restablecido. Además, tras recuperarse, se le puede ver receptivo y agradecido con el cariño recibido.