Actualizado 01/12/2015 14:40 CET

Vídeo: resuelven el caso de los 'coches voladores' en China

Coches vuelan en China
YOUTUBE

MADRID, 1 Dic. (EDIZIONES) -

Una grabación inusual muestra cómo dos furgonetas y dos coches, que se encontraban circulando en una concurrida carretera de China, se levantan inesperadamente del suelo con tal impulso que uno de ellos vuelca en medio de la calzada, hecho que ha revolucionado Internet y las redes sociales.

La escena fue captada a mediados del pasado mes de noviembre por una cámara de vigilancia ubicada en la intersección vial de la ciudad china de Xingtai. En la grabación se puede ver a algunos vehículos circulando con normalidad hasta que, justo antes de llegar a un paso de cebra, saltan por los aires con gran impulso. En el vídeo no se ve sujeto alguno que ejerza tal movimiento, por eso ha sido bautizado en las redes sociales como "coches levitando".

Las especulaciones y teorías en torno a este hecho han sido numerosas en Internet pero la principal razón es más sencilla de lo que parece. El motivo de esta fuerza invisible se debe al ejercido por un cable de alambre extendido a lo ancho de la calle que provocó el enganchón de la primera furgoneta y, como consecuencia, el accidente posterior de los otros vehículos que le sucedieron, según ha informado el Telegraph que detalla que el cable estaba siendo tirado por un barrendero.

Como el vídeo es de poca resolución, no se puede apreciar bien el cable tensado que fue el culpable de que los coches saltaran por los aires. Sin embargo, algunas personas piensan que la fuerza del coche es aún mayor que la que ejerce el cable y que éste tendría que haberse partido en dos. Cada uno tiene su punto de vista pero este es el más compartido.

Previa YoutubeCargando el vídeo....