4 de junio de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 10:39:20 +00:00 CET

16 fotografías reales que prueban que no hay edad límite para hacer deporte

16 Fotografías Reales Que Prueban Que No Hay Edad Límite Para Hacer Deporte
Foto: MARIANA BAZO / REUTERS
               

DESCONECTA, 07 May.

Este reportaje fotográfico está basado en la historia real de 16 personas mayores, a las que los años de experiencia no les impidieron conseguir sus metas, sus sueños y sus anhelos en el ámbito deportivo, sino más bien se convirtieron en un aliciente para lograrlo.

En el siglo XXI, el grupo de edad más numeroso será el de personas mayores de 65 años, según la Fundación Española del Corazón. Una población de personas cuyas capacidades pueden verse mermadas a medida que avancen los años, si no practican una actividad física diaria.

"El ejercicio y la actividad física mejoran la salud, la capacidad funcional, la calidad de vida y la independencia", según palabras de la Fundación Española del Corazón.

Y es que ya lo dicen los expertos, practicar un mínimo de ejercicio todos los días - mejor si es en edades más tempranas - puede prolongarnos la vida unos cuantos años más. El ejercicio moderado aporta múltiples beneficios para las personas y ayuda, en el caso de las personas mayores, a evitar que el deterioro propio de la edad impida realizar actividades tan sencillas como dar un paseo o valerse por sí mismo, además de reducir el riesgo de padecer depresión, ansiedad o estrés.

Esto lo saben bien los 16 protagonistas de este reportaje fotográfico realizado por los fotógrafos de Reuters y que hemos reunido en este post para demostrar que no existe una edad límite para practicar deporte.

- Este hombre se ejercita en una barra horizontal en un parque público de Beijing.

1

- Ivan Abrosimov, de 78 años, y miembro del Club Local de Nadadores de Invierno', hace flexiones en las gélidas aguas del río Yenisei, en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.

2

- Un grupo de jugadores senior, de edades comprendidas entre los 60 y los 90 años, juegan al fútbol cada semana como parte de un programa organizado por el municipio de Miraflores, en Lima, para promover las actividades en adultos de cierta edad.

3

- Esta mujer se llama Dorothy De Low, de 99 años, es de Australia y participa en los entrenamientos de tenis de mesa de los 'World Masters Games' de Sydney.

4

- En Japón, un grupo de personas se ejercita con unas pesas de madera durante un evento organizado para conmemorar "el respeto por los ancianos", en un templo de Tokio.

5

- El ciclista francés, Robert Marchand, de 102 años, monta en bicicleta mientras cubre 26,98 kilómetros en una hora en el circuito interior del Velódromo Nacional en Montigny-les-Bretonneux, en París.

6

- Este hombre tiene la habilidad para abrirse de piernas horizontalmente y lo hace en un parque de Beijing

7

- Este anciano de 95 años bromea con el cámara en el vestuario antes de entrar a jugar un partido de tenis en el estadio de River Plate en Buenos Aires.

8

- Esta mujer, de 93 años, se llama Porchon-Lynch y es la instructora de Yoga más vieja del mundo, según el Libro Guiness de los Récords.

9

- Don Fleming, de 82, espera su turno en el banquillo mientras participa en un torneo de hockey en Burnaby, Columbia.

10

- Darío Rossino, de 90 años, se ejercita en el gimnasio Sun City, en Arizona, dirigido a la comunidad latina jubilada activa. Rossino asegura que hace, al menos, 100 abdominales al día y acude al gimnasio de 4 a 5 días por semana.

11

- El maratoniano indio, Fauja Singh, de 101 años, fue retratado en esta fotografía entrenando en un parque de Hong Kong antes de participar en su última carrera de 10 kilómetros, antes de retirarse, oficialmente, de las carreras públicas.

12

- Otra asidua del gimnasio de Arizona, Sun City, es Inge Natoli, de 90 años. Esta emigrante alemana practica natación sincronizada con otra compañera de 77 años.

13

- Chan Berbary, de 68 años, compite en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas en el Centro de Recreación de Lost Battalion Hall en Nueva York.

14

- Octavio Orduno, de 103 años, acude a su cita diaria con la bicicleta en el paseo de Long Beach, California.

15

- Este hombre se ejercita en la playa de Coney Island, en Brooklyn, Nueva York.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior