Actualizado 26/06/2015 18:11

Bo-Taoshi o cómo los japoneses juegan a atrapar la bandera estilo rugby

Bo-Taoshi
Foto: WIKIPEDIA
  

DESCONECTA, 26 Jun.

Dentro de los deportes desconocidos más curiosos del mundo, la versión japonesa del mítico 'atrapa la bandera' quedaría, sin duda, entre los 10 primeros. Se llama Bo-Taoshi, que traducido quedaría algo así como 'derriba el palo' y para practicarlo se necesitan 150 personas en cada equipo.

El Bo-Taoshi es un juego con carácter deportivo que se practica, principalmente, en las escuelas de Japón; aunque no en todas está permitido. Este peculiar deporte se inventó entre 1954 y 1955 y consiste en conquistar y derribar un enorme poste custodiado por el equipo rival, empleando placajes y técnicas muy parecidas a las ofensivas que se realizan en rugby.

NDAJ_Bo-taoshi_1

Los cadetes de la Academia Nacional de Defensa de Japón son los que practican el Bo-Taoshi tradicionalmente cada año. Sus competiciones llaman muchísimo la atención por el gran número de personas que participan en un encuentro. Nada más y nada menos que 150 individuos en cada equipo que se enfrentan para hacerse con el control de un gran poste.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Cada equipo está dividido en 75 atacantes y 75 defensores y comienza cuando los defensores se orientan en actitud protectora ante su propio poste y los atacantes se preparan para conquistar el poste enemigo.

Encima de cada poste se sitúa en denominado como 'ninja', que es el encargado de equilibrar y balancear el poste para contrarrestar el ataque del rival y también es el que tiene la labor de aguantar encaramado hasta deshacerse a patadas de quienes intentan hacerse con la conquista.

NDAJ_Bo-taoshi_3

Al igual que la figura del 'ninja' cada uno de los 150 miembros del equipo tiene un papel muy definido (tanto en ataque como en defensa) y todo o casi todo está permitido: patadas, placajes, empujones, manotazos...Lo más curioso de todo es que sólo llevan un casco acolchado como protección.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El equipo victorioso es el equipo que termina derribando el poste del oponente por completo o hasta que la inclinación del mismo esté, por lo menos, a 30º con respecto al suelo.