EDIZIONES, 23 Jun.
Todas las televisiones y periódicos de Europa comienzan sus informativos o publican en sus portadas todo lo que está aconteciendo en Francia durante la Eurocopa de fútbol de este año. Las noticias que nos llegan no son solo puramente futbolísticas, también de incidentes de aficionados en las calles francesas, peleas entre ultras, cargas policiales...
Pero hay otra realidad. El fútbol es buen ambiente y diversión. Y si no, que se lo digan a los aficionados irlandeses. Un verdadero ejemplo de lo que es y debe ser una buena hinchada. Las calles de Francia se han llenado de los 'boys in green' , 'los chicos de verde', y han sembrado alegría allá por donde han pasado. Han llevado por bandera la amistad y las ganas de divertirse. Le han dado color y calor a la Eurocopa:

Cargando el vídeo....
Han hecho de todo: desde cantar nanas a un niño pequeño, hasta cambiar una rueda de un coche a una pareja de ancianos. Hasta han dado una serenata a una bella mujer francesa en Burdeos. Han sido capaces de confraternizar con cualquier aficionado de cualquier selección, con sonrisas, cánticos, música y respeto. Eso es fútbol. Esa es una afición sana. Es lo que debe ser.

Cargando el vídeo....