Actualizado 05/10/2016 19:06

Deciden quién gana el partido... ¡a piedra, papel o tijera!

   EDIZIONES, 5 Oct.

   En el colegio, en los recreos entre clase y clase, era muy habitual jugar al fútbol, al baloncesto o algún otro deporte con los amigos. En muchas ocasiones estos partidos terminaban en empate cuando el descanso acababa. Entonces, sin tiempo para más, se dirimía el ganador del partido a suertes: bien podía ser jugando a 'pares y nones' o a 'piedra, papel o tijera'.

   Algo parecido sucedió en el partido de lacrosse que enfrentó a Western Michigan University Broncos contra Univeristy of Dayton Flyers. El encuentro estaba empatado, pero debía suspenderse por falta de luz. Ninguno de los dos equipos estaba conforme con el empate, así que pensaron en que la mejor forma de dirimir el ganador era jugándoselo a 'Piedra, papel o tijera'. Los americanos entienden el deporte con un ganador y un perdedor, lo de empatar no les gusta nada...

   

   Se formó un corro entre los dos 'combatientes' igual que si hubiera una pelea o algo semejante. Ambos equipos celebraban cada mano como si fuera un gol del equipo. La celebración del equipo ganador fue espectacular, como si hubieran anotado un gol en el último segundo del partido que le diera la victoria. Casi, casi fue así.

Contenido patrocinado