Publicado 11/05/2022 18:20

Acerinox remonta más de un 6% en bolsa impulsada por su beneficio récord trimestral

Archivo - El presidente de Acerinox, Rafael Miranda
Archivo - El presidente de Acerinox, Rafael Miranda - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Acerinox han remontado más de un 6% en bolsa en la jornada, impulsados por un beneficio neto récord trimestral, con unas ganancias de 266 millones de euros hasta marzo.

En concreto, las acciones de la compañía presidida por Rafael Miranda se apuntaron una subida en la sesión bursátil de este miércoles del 6,2%, cerrando en los 10,395 euros por título, siendo uno de los valores más destacados en la jornada en el Ibex 35.

El grupo siderúrgico registró un beneficio neto de 266 millones de euros en los tres primeros meses de este año, cifra que multiplica por más de tres (+242%) la del mismo periodo de 2021 y es un 34% superior a la del trimestre anterior, según informó la compañía, que destacó que el resultado del primer trimestre de este año es el mejor de su historia.

La facturación del fabricante de acero ascendió a 2.287 millones de euros entre enero y marzo, un 59% más que en el primer trimestre del año pasado, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 162% respecto al mismo periodo de 2021 y un 33% sobre el trimestre precedente, hasta los 422 millones de euros, con un margen Ebitda sobre ventas del 18%.

Se trata, según la firma, del sexto trimestre consecutivo al alza, y el segundo mejor Ebitda de la historia (solo superado por el cuarto trimestre de 2006).

Contador

Más información