Facephi decide finalizar la emisión de bonos convertibles con Nice&Green para "proteger" al accionista

Archivo - Facephi rebaja sus pérdidas en un 36% y casi duplica ingresos hasta junio
Archivo - Facephi rebaja sus pérdidas en un 36% y casi duplica ingresos hasta junio - FACEPHI - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 17:33

Sus acciones se disparan más de un 6%

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Facephi ha decidido finalizar la emisión de bonos convertibles con el respaldo de su principal inversor, la entidad suiza Nice & Green, para garantizar una estructura de capital "más transparente", tal y como ha informado este martes la compañía en un comunicado remitido al BME Growth.

"Con esta decisión protegemos al accionista minoritario, ya que veremos cómo el precio de la acción irá al alza en los próximos meses evitando más diluciones con la emisión de nuevos bonos", ha comentado el consejero delegado (CEO) y presidente de la tecnológica, Javier Mira.

La decisión de la compañía alicantina de dar por finalizada la emisión de bonos convertibles se produce un día después de que su mayor inversor, que cuenta con una participación de aproximadamente el 16%, cancelara el acuerdo de inversión.

La asociación entre la firma de financiación helvética y la tecnológica alicantina arrancó en 2019 con un acuerdo de inversión de cuatro millones de euros que se incrementaron hasta los 20 millones en otro pacto posterior.

En 2023, Facephi y Nice & Green ampliaron su colaboración con un nuevo acuerdo de inversión, hasta un máximo de 20 millones de euros, y mediante la emisión de bonos convertibles.

Sin embargo, a principios de 2022, Facephi y Nice & Green decidieron reducir de 20 a 11 millones su pacto de inversión. Hasta enero, se habían utilizado 6.9 millones, dejando 4.2 millones disponibles. Entonces, se acordó que Facephi podría acceder a esta inversión en tramos de 600 mil euros durante siete meses, hasta julio de 2024.

La acción de FacePhi se ha disparado este martes en la sesión más de un 6,5% hasta acercar el precio a los 2 euros por título a pesar de retroceder más de un 8,7% desde que comenzara el año.

Contador

Leer más acerca de: