El Ibex 35 mantiene los 11.000 puntos en la apertura tras abrir en 'verde', a la espera del BCE

Archivo - Paneles del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, en Madrid (España)
Archivo - Paneles del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 9:16

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,13%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.046,3 puntos, en una jornada marcada por la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Los inversores también estarán atentos a los datos PMI compuesto y de servicios de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y la eurozona, así como a las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos.

En España, el Tesoro Público espera colocar este jueves entre 5.750 millones y 7.250 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones del Estado con la que iniciará las emisiones del mes de abril, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

En el terreno empresarial, los consejeros de Applus+ han manifestado que su intención actual es aceptar, en primer lugar, la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) presentada por ISQ y TDR (con su sociedad conjunta Amber EquityCo) y, únicamente en su defecto, la propuesta del fondo Apollo (a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco).

Así lo notificó el consejo de administración de Applus+ este miércoles con el mercado ya cerrado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), en dos informes en los que se recoge su opinión e intenciones sobre las dos OPAs que se han lanzado sobre la compañía en los últimos meses, y cuyo período de aceptación se extiende desde el pasado martes 26 de marzo y hasta el próximo 24 de abril.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+1,65%), Endesa (+0,92%), Acciona Energía (+0,79%), Unicaja Banco (+0,61%) y Acerinox (+0,58%), mientras que los 'farolillos rojos' eran ArcelorMittal (-0,35%), Amadeus (-0,31%), Banco Sabadell (-0,17%), Aena (-0,11%) y Naturgy (-0,10%).

Las principales Bolsas europeas abrían este jueves con tendencias mixtas. En concreto, Francfort cedía un 0,08%, mientras que Londres, Milán y París subían un 0,15%, un 0,04%, y un 0,01%, respectivamente.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,10%, hasta los 89,44 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 85,50 dólares, un 0,08% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0842 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,230%.

Contador

Leer más acerca de: