El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura, pendiente de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

Publicado 27/06/2019 9:19:26CET
Fotos de recurso del Ibex 35
Fotos de recurso del Ibex 35Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,1%, que llevó al selectivo hasta los 9.163 puntos, en una jornada marcada de nuevo por las negociaciones entre Estados Unidos y China para llegar a un acuerdo comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá las esperadas conversaciones comerciales con su homólogo chino, Xi Jinping, a las 11.30 (hora local) de este sábado en la ciudad japonesa de Osaka, donde se celebrará la cumbre del G20.

La reunión bilateral apunta a evitar un aumento de los aranceles estadounidenses a más bienes importados desde China. El mandatario estadounidense advirtió ayer de que impondrá aranceles adicionales a las importaciones procedentes de China si no se llega a un acuerdo comercial.

A la espera de este esperado encuentro, el Ibex arrancaba este jueves con una tímida subida, con Grifols liderando los avances (+2,4%), seguida de CaixaBank (+0,65%), Bankia (+0,63%) y Aena (+0,55%). Sólo Iberdrola, Endesa e Inditex registraban descensos, aunque muy leves.

Las principales plazas europeas también despertaban al alza, con París y Londres subiendo lo mismo que Madrid (+0,1%), por encima de los notables avances de las Bolsas de Francfort (+0,5%) y Milán (+0,4%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 69,5 puntos básicos, con el interés en el 0,41%, mientras que en el mercado de divisas el euro se mantenía estable en el entorno de los 1,1366 dólares.

Contador

Para leer más