Publicado 26/08/2022 09:09

El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura y reconquista los 8.200 puntos a la espera de Powell

Archivo - Bolsa de Madrid, Ibex 35, parqué
Archivo - Bolsa de Madrid, Ibex 35, parqué - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con un aumento del 0,5%, que ha llevado al selectivo a reconquistar la cota de los 8.200 puntos, en una jornada que arranca con ganancias para las principales Bolsas europeas, con el petróleo al alza y el euro a la baja.

En concreto, el índice madrileño ha inaugurado la sesión de hoy en el entorno de los 8.229 puntos después de cerrar ayer en 8.187 enteros.

Todas las miradas estarán puestas hoy sobre el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, que intervendrá en la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole.

Powell podría dar pistas sobre las próximas decisiones en los tipos de interés para frenar la escalada de la inflación. El debate está en si la próxima subida de tipos será de 50 puntos básicos ó de 75.

A la espera de Powell, los inversores también estarán hoy pendientes de la evolución del euro frente al dólar, que por el momento sigue cotizando por debajo de la paridad pese a haberla superado en algunos momentos de la jornada de ayer.

Los principales mercados del Viejo Continente también despertaban este viernes en positivo: Francfort y Londres subían un 0,5%, mientras que París avanzaba un 0,2%.

Dentro del Ibex 35, los principales repuntes en los primeros compases de la sesión se los anotaban ArcelorMittal (+1,3%), Santander (+0,7%), Iberdrola (+0,6%) y Sabadell y BBVA, que subían algo más de un 0,4%. Entre los descensos, destacaban Grifols (-0,5%) y Red Eléctrica (-0,2%).

En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, superaba de nuevo los 100 dólares, situándose en 100,61 dólares, un 1,3% más. Por su parte, el Texas cotizaba a 93,75 dólares, tras revalorizarse también un 1,3%.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba por debajo de la paridad con el dólar al intercambiarse a 0,9955 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 2,49%.

Más información