Publicado 23/06/2020 18:27:24 +02:00CET

El 66% de los agentes inmobiliarios cree que la reactivación del sector llegará en el cuarto trimestre

Vivienda de obra nueva
Vivienda de obra nueva - HOUSAGE.ES - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un 66% de los agentes de la propiedad inmobiliaria estima que una vez terminado el confinamiento y las restricciones del estado de alarma habrá una reactivación de las operaciones en el último trimestre del año.

Así se desprende de una encuesta realizada por el Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (Coapimadrid-AIM) para analizar el impacto del confinamiento y las restricciones aplicadas con motivo del Covid-19 en el sector inmobiliario.

Por el contrario, el 28,12% de los agentes considera que este año no se producirá una reactivación, sino que existirá una situación de atonía que se mantendrá hasta, al menos, mediados de 2021, momento en el que empezará a cobrar fuerza el ritmo habitual, ya de por sí ralentizado antes de la crisis del coronavirus.

Un 53,12% cree que el entorno actual es propicio para que surja una tendencia inversora que busque el valor refugio en el sector inmobiliario, aunque otro 37,5% considera que los inversores esperarán a que exista una mayor certidumbre en la evolución de la economía para volver a apostar por el sector.

Por otra parte, un 78,1% de los agentes afirma que la continuidad de la actividad durante el confinamiento ha sido posible por la utilización de la tecnología y que las herramientas 'online' serán "fundamentales" para el futuro, mientras que, para el 18,7%, el trabajo en el formato digital se ha realizado como se venía haciendo habitualmente antes del confinamiento y las restricciones.

Contador

Para leer más