26 de mayo de 2020
 
Publicado 31/03/2020 19:48:34 +02:00CET

La Agencia Negociadora cree que los créditos no son la vía más ágil para que inquilinos paguen sus rentas

Un edificio de viviendas
Un edificio de viviendas - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) cree que los créditos no son la herramienta más ágil para que los inquilinos puedan pagar puntualmente sus rentas de alquiler y ha señalado que desconoce ahora mismo cómo y cuándo se va a garantizar que ese crédito concedido al inquilino llegue al propietario particular.

En un comunicado, el director general de ANA, José Ramón Zurdo, ha resaltado que el propietario particular necesita "con la misma urgencia" que el inquilino esa renta.

De hecho, ha subrayado que el cobro de la renta de los propietarios no puede depender del tiempo que se tarde en la concesión de los créditos a los inquilinos, además "con las dudas razonables de que el importe de esos créditos llegue a los propietarios, si son los inquilinos quienes tengan que pagar las rentas a los arrendadores".

"El pago y el cobro del alquiler es algo que sucede todos los meses y este paquete de medidas que se han aprobado requiere de una tramitación y una burocracia que, en el mejor de los escenarios, puede durar meses, y mientras no se resuelven las rentas de alquiler del mes de abril que ya está aquí, o de los próximos meses de mayo o junio", ha advertido Zurdo.

Sobre la suspensión de desahucios durante seis meses y la prórroga obligatoria, también de seis meses de los contratos de alquiler que vayan a finalizar estos días, Zurdo ha señalado que le parece bien, "siempre y cuando se siga garantizando el pago de las rentas de alquiler".