Actualizado 24/03/2021 17:41

Colectivos antidesahucios inician una campaña contra la Sareb e irrumpen en la sede del FROB

555489.1.260.149.20210324151504
Vídeo de la noticia
Colectivos antidesahucios se manifiestan en la sede del Frob. - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), grupos de StopDesahucios y el Sindicato de Inquilinos han presentado e iniciado este miércoles el 'PlanSareb', una ofensiva de acciones y campañas contra la Sareb, que han arrancado con el acceso este miércoles a la sede del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Madrid, principal accionista del 'banco malo'.

Este acto se ha producido después de que los tres colectivos hayan explicado frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital en qué consistía esta nueva campaña del movimiento de vivienda contra la Sareb.

Entre sus demandas se encuentran que las viviendas de Sareb pasen a formar parte del parque de vivienda pública y se incluyan en la Ley de Vivienda o que se archiven todos los procedimientos de desahucios de la Sareb.

También piden iniciar una negociación colectiva de todos los casos de Sareb de la Comunidad de Madrid y que se resuelva así favorablemente la situación del las 112 familias en viviendas de Sareb con desahucios "en curso o al filo de ellos" en esta región de España.

Después de presentar esta campaña contra la Sareb, más de 20 personas han ocupado toda la entrada de la sede del FROB y algunos portavoces han registrado una propuesta de reunión con su presidenta, Paula Conthe.

Uno de los negociadores y portavoces del 'PlanSareb' ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, que hay "un montón de activos inmobiliarios y pisos controlados por el Estado que están vacíos y se están malvendiendo a fondos buitre". "Lo está haciendo de forma expresa el Ministerio de Economía y el Gobierno", ha apostillado el portavoz.

Asimismo, ha indicado que han acudido a estas oficinas porque es "en el FROB donde están las personas que pueden decidir que esto cambie".

Más información