Economía.- La contratación de oficinas en Madrid se incrementó un 10% en el segundo trimestre, según Jones Lang LaSalle

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:51

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La contratación en el mercado de oficinas madrileño experimentó un incremento del 10% en el segundo trimestre respecto a los tres primeros meses del año, sin embargo aún se mantiene en cifras inferiores a las del mismo periodo de 2007, según un informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

Si bien, el estudio reseña que el crecimiento trimestral ha podidio deberse en parte a la existencia de operaciones de mayor tamaño a las de los tres primeros meses del año, habiéndose alcanzado alguna superior a los 15.000 metros cuadrados.

La oferta continuó subiendo, aunque de forma limitada, entre abril y junio, lo que no impidió "ligeros incrementos de precios". Así, la oferta se incrementó un 7% en este periodo respecto al trimestre anterior. Si bien, el informe destaca que la disponibilidad fue del 5%.

Por el lado de la demanda, la situación es "bastante plana, con tendencia al descenso tanto en número como en metros cuadrados". "Está retrocediendo a niveles similares a los de 2005 en número", explica el informe.

En el caso del mercado de inversión, el volumen transaccionado alcanzó los 500 millones de euros, con lo que se sobrepasaron las cifras del primer trimestre, si bien, según matiza el informe, algunas de dichas operaciones venían negociándose desce hacía meses.

El producto más demandado sigue siendo el que cuenta con una buena ubicación, calidades técnicas y contratos de arrendamiento a largo plazo. Por su parte, la oferta de edificios en inversión ha aumentado en los últimos tres meses. El principal motivo es que a las nuevas oportunidades que han salido hay que añadir aquellas oportunidades que llevan varios meses en el mercado, algunas incluso desde 2007, y que no acaban de finalizarse.

Por último, las rentabilidades para edificios de oficinas en inversión continúan el ajuste iniciado a finales del año pasado y las estimaciones apuntan a que la tendendencia a exigir mayores rentabilidades se mantendrá durante los próximos meses.