Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica un hospital en Australia por 533 millones

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:06

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hochtief, grupo constructor participado por ACS, forma parte del consorcio que se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante 28 años de un hospital en Australia por un importe de 553 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata del Royal North Shore Hospital, centro que se levantará en Sant Leonards, cerca de Sydney, promovido por la New South Wlaes Health Administration Corporation.

De los 553 millones que el contrato supone para Hochtief, en virtud de su participación en el proyecto, 353 millones corresponden a las labores de construcción y 200 millones más al mantenimiento y la gestión que realizará sobre las instalaciones durante los 28 años de concesión.

El grupo alemán, del que ACS es primer accionista con una participación del 30%, ejecutará este proyecto a través de Thiess, empresa de su filial Leighton.

CONTRATO EN EL GOLFO PÉRSICO.

Por otra parte, la compañía germana se ha hecho con la gestión y mantenimiento de las instalaciones del aeropuerto del Reino de Bahrain, isla del Golfo Pérsico, durante quince años. El contrato supone 70 millones de euros sólo para los cinco primeros ejercicios.

Las dos firmas constituirán una sociedad conjunta que empezará a operar a partir del 1 de marzo de 2009. La sociedad Hochtief Facility Management Bahrein se encargará de garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas técnicos, de suministro de energía y las infraestructuras del aeropuerto.

Incluye la prestación de estos servicios en la terminal de aviones, los hangares, las salas de carga, los bomberos y los edificios administrativos.

El aeropuerto de Bahrein registra actualmente un tráfico anual de unos ocho millones de pasajeros, si bien está previsto que en 2010 se eleve a 15 millones gracias a la la construcción de una nueva terminal.