Economía/Empresas.- Metrovacesa estudia sacar a bolsa este año el negocio de alquiler de viviendas que tiene en Francia

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 17:21

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gecina, filial patrimonialista francesa de Metrovacesa, sopesa crear una empresa filial que aglutine todo el negocio de alquiler de viviendas que tiene en Francia y sacarla a bolsa antes de que concluya este año, informó hoy la empresa.

Según Metrovacesa, la compañía resultante se convertiría en la sociedad cotizada patrimonialista dedicada al alquiler de viviendas más grande de Europa y una de los cinco primeras inmobiliarias francesa, con una cartera de viviendas únicas de alta calidad de más de 1,25 millones de metros cuadrados en el área de París y alrededores.

El proyecto se enmarca en la estrategia presentada por Gecina en enero de 2006 para optimizar el valor de las propiedades del grupo y continuar con la política de diversificación emprendida, y su fin último es beneficiarse del favorable régimen fiscal que Francia tiene para las inmobiliarias patrimonialistas cotizadas.

La operación consiste en transferir los activos residenciales de Gecina y de algunas de sus filiales a una nueva compañía especializada en este sector. Posteriormente, esta compañía iniciaría su proceso de salida a bolsa mediante una Oferta Pública de Activos (OPV), en la cual Gecina vendería parte del capital pero sin perder el control del mismo.

Una vez se haya estudiado en profundidad los términos de la operación, y considerando que se obtengan todas las autorizaciones de las autoridades reguladoras, el consejo de administración de Gecina prevé volver a reunirse para decidir si finalmente la lleva a cabo y, en su caso, pedir la pertinente aprobación de la junta general.