Economía/Empresas.- Mota-Engil se adjudica la autopista Duero Interior de Portugal por 696 millones

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:50

LISBOA, 29 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El consorcio Aenor, integrado por Mota-Engil y el Banco Espírito Santo (BES), se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante treinta años de la autopista Duero Interior de Portugal, presupuestada en 696 millones de euros, informó hoy el ministerio de Obras Públicas y Transportes luso.

La concesión, por la que compitió el grupo español FCC, cuenta con 270 kilómetros de longitud y unirá Miranda do Douro con Celorico da Beira.

Obras Públicas indicó que la elección del consorcio liderado por Mota-Engil respondió a "criterios financieros", dado que el grupo adjudicatario calcula un presupuesto de construcción y gestión de la vía de 826 millones de euros, lo que arroja una esfuerzo financiero para Estradas de Portugal de 696 millones de euros, frente a los 970 millones que suponía el presupuesto presentado por otros oferentes.

Ahora el resto de consorcios que pujaban por el contrato cuentan con diez días hábiles para, en su caso, pronunciarse sobre esta adjudicación.