Economía/Empresas.- Rivero llama a los accionistas de Metrovacesa a acudir a su OPA a través de anuncios en prensa

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 13:04

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, inició hoy una campaña publicitaria en prensa para llamar a los accionistas de la inmobiliaria a acudir a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre la compañía, que compite con la anteriormente presentada por el primer accionista de la compañía, la familia Sanahuja.

Esta familia también pretendía iniciar hoy una campaña similar de anuncios que finalmente no pudo insertar por no contar con el perceptivo permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informaron en fuentes próximas a los Sanahuja.

Por su parte, Rivero argumenta en sus anuncios que mientras la OPA que ha formulado junto al empresario y también accionista de Metrovacesa Juan Bautista Soler se dirige al 26% de la empresa y ofrece 80 euros por título, la de los Sanahuja se extiende a un 20% y presenta una contraprestación de 78,10 euros.

El presidente de la inmobiliaria asegura que su oferta es "la mejor y más beneficiosa" para el accionista porque, además de contar con el mayor precio, otorga la posibilidad de vender un mayor número de acciones y asegura la continuidad en la gestión y evitando así "dejar el control efectivo de Metrovacesa en manos de un accionista que no ha manifestado su estrategia de gestión y futuro para la compañía".

RENTABILIDAD DEL 390% DESDE 2002.

En este sentido, Rivero y Soler indican que desde que en 2002 Metrovacesa cuenta con su actual equipo gestor la compañía se ha generado una rentabilidad para los socios del 49% actual (un 390% en términos acumulados), incluyendo dividendos y ampliaciones de capital.

Por ello, concluyen que "la mejor opción" para el accionista de Metrovacesa es acudir a su OPA y mantener el resto de títulos "en vista de la exitosa trayectoria" de la compañía. Incluso recuerdan que en caso de que ya hayan cursado una orden de venta a favor de la otra oferta aún tienen margen para indicar a los bancos que la anulen.

Los accionistas de Metrovacesa cuentan con plazo hasta el próximo miércoles 20 de septiembre para vender sus títulos a una de estas ofertas parciales o incluso a ambas a un mismo tiempo.