Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas mantiene el calendario de su OPV pese a la "tormenta" bursátil

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 14:59

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas sigue adelante con el calendario de la oferta pública de venta (OPV) de acciones con que debutará en bolsa el próximo miércoles, día 21, a pesar de la volatilidad que actualmente presenta el mercado.

"Hay una gran tormenta pero nuestro barco es bueno y resistente y, además, se atreve a salir de puerto", indicó en un encuentro con prensa Luis Mañas, asesor financiero externo de la compañía de ingeniería de construcción de proyectos industriales.

Además, según este asesor, "pese a las circunstancias del mercado, la OPV está despertando una gran recepción e interés entre los inversores", tal como han evidenciado en la 'road show' realizada por Francfort, Amsterdam, Londres, Nueva York y Boston.

Según el calendario de la operación, ayer quedó fijado el precio máximo minorista (25 euros por acción) y se inició también el período de solicitudes vinculantes de compra de acciones de la empresa, que se extenderá hasta mañana viernes, día 16 de junio, fecha elegida asimismo para asignar las acciones del tramo institucional.

Posteriormente, el 18 de junio se asignarán los títulos al tramo minorista y el 19 de junio se fijará el precio definitivo minorista y para inversores cualificados.

Con su OPV Técnicas Reunidas prevé colocar en el mercado 19,5 millones de acciones representativas del 34,90% del capital de la compañía, a las que se podrán sumar otros 1,95 millones de acciones (3,49% del capital) reservadas para la 'green shoe'.

'PAY OUT' DE HASTA EL 50% Y CARTERA RECORD.

Se trata de la segunda de las OPV de este año que reserva una parte de sus títulos para los inversores particulares, a los que destina un 10% de la oferta (1,95 millones de acciones).

La compañía prevé fijar un 'pay out' de entre el 40% y el 50% de su beneficio, que a cierre de 2005 sumó 42 millones de euros, con un incremento del 78% respecto a 2004. La facturación alcanzó 690 millones, un 22% más.

Los analistas consultados confían en que la sociedad mantendrá esta evolución de su resultado gracias a las importantes adjudicaciones conseguidas el pasado año y en lo que va de este ejercicio, que han permitido sumar a cierre de marzo una cartera récord de 2.815 millones de euros, equivalente a 4,11 años de trabajo.

Además, Técnicas Reunidas sustenta su crecimiento futuro en la demanda esperada de instalaciones energéticas en todo el mundo, sobre todo de refino, principal área de su negocio, que se completa con otras como la construcción de ciclos combinados, centrales nucleares, desaladora, e incluso plantas de energía solar y biodiésel.