Actualizado 08/07/2015 02:27 CET

Economía/Vivienda.- La concesión de hipotecas crecerá a partir del mes de junio, según fotocasa.es

Viviendas en venta
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La caída del 3,5% en la concesión de hipotecas en el mes de mayo en relación al mismo mes del año anterior, publicada hoy por el INE, dará paso a un crecimiento en términos interanuales "a partir del mes de junio", según la responsable de estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

Toribio explica que la estadística todavía no recoge la "tímida apertura al crédito", llevada a cabo en los últimos meses por las entidades bancarias, aunque los datos publicados hoy constatan que "se frena de forma importante la caída".

Esta ligera mejora no es generalizada todavía, según Toribio, por lo que las entidades son muy prudentes, manteniendo el proceso de apertura al crédito "a un ritmo lento y gradual", y concediendo hipotecas solo a clientes con un perfil muy solvente, "con unos ingresos mínimos mensuales de 2.000 euros", ha afirmado.

Por otro lado, Toribio destaca que el tipo de interés medio para las hipotecas sobre viviendas cae un 12,6% en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Una tendencia que según sus palabras irá a más, debido a la "competencia entre entidades por ofrecer la hipoteca más barata reduciendo los diferenciales".

Para leer más