Publicado 13/05/2020 12:52:44 +02:00CET

El Gobierno adelanta 446 millones a las CC.AA para los planes de ayuda a la vivienda

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en una reunión telemática en su Ministerio
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en una reunión telemática en su Ministerio - MINISTERIO DE TRANSPORTES - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes ha transferido de forma adelantada a las comunidades autónomas un importe total de 446 millones de euros para la ejecución de los distintos programas y ayudas del Plan Estatal de Vivienda en las distintas regiones.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ya había adelantado 346 millones de euros mediante una transferencia urgente y ahora ha transferido otros 100 millones de euros.

Según el Ministerio, las comunidades tienen flexibilidad para decidir el importe que van a destinar a los diferentes programas de ayudas que contempla el Plan de Vivienda.

Además, recuerda que estas ayudas incluyen aquellas ayudas directas para colectivos vulnerables, como pueden ser víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, sin hogar y especialmente vulnerables, y el programa para ayudar a minimizar el impacto de la crisis en los inquilinos.

Los 346 millones ya transferidos se han repartido en virtud de los porcentajes acordados por el Gobierno y las comunidades en la Conferencia Sectorial de Vivienda.

Andalucía, con 62,24 millones de euros, Cataluña con 52,78 millones, Valencia con 41,5 millones y Madrid con 40,5 millones, son las regiones que reciben los mayores importes en función de los referidos criterios de reparto acordados.

Para leer más