El precio del alquiler en España sube 1,7% en febrero y marca el precio más alto registrado, según Idealista

Archivo - El precio del alquiler en España sube 1,7% durante febrero, según idealista
Archivo - El precio del alquiler en España sube 1,7% durante febrero, según idealista - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 10:53

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio del alquiler en España ha subido un 1,7% durante el mes de febrero, hasta establecerse en 12,6 euros por metro cuadrado, suponiendo el mayor precio del alquiler en España de la serie histórica, según ha concluido el último informe realizado por Idealista.

Asimismo, según los datos del portal inmobiliario, en el último trimestre, el precio del alquiler ha subido un 5,5%, mientras que en el último año se produjo un incremento del 11,9%.

Por capitales, 32 han experimentado subidas en el alquiler durante el último mes, con Melilla registrando el mayor incremento, ya las rentas subieron un 5,4%, seguida de Pontevedra (3,3%), Jaén (2,4%), Madrid (2,3%) y Las Palmas de Gran Canaria (2,2%).

Por el contrario, el portal inmobiliario ha destacado que Segovia es la capital en la que más han bajado las rentas durante el último mes (-2,2%), seguida de Ciudad Real (-1,9%), Vitoria (-1,5%), Tarragona y Logroño (-1,4% en ambos casos).

Del mismo modo, Idealista ha indicado que el comportamiento de las rentas en las principales ciudades ha sido "disparar", representando aumentos en Madrid (+2,3%), Sevilla (1,4%), Alicante (0,9%), San Sebastián (0,7%) y Málaga (0,1%).

En contraste, el portal ha apuntado que los descensos del precio del alquiler se produjeron en Palma (-1%) y Valencia (-0,8%), mientras que en Barcelona y Bilbao las rentas se han mantenido sin cambios en el último mes, según los datos de Idealista.

BARCELONA, MADRID Y SAN SEBASTIÁN: LAS CIUDADES MÁS CARAS

Idealista destaca que Barcelona sigue siendo la capital con los alquileres más caros, con un precio medio de 20,8 euros por metro cuadrado, seguida por Madrid (18,7 euros), San Sebastián (17,3 euros), Palma (15,5 euros), Bilbao (13,8 euros) y Málaga (13,7 euros).

Por provincias, el precio del alquiler ha subido en 40 con respecto al registrado en el mes anterior. Según idealista, las mayores subidas se registraron en Cantabria (4,7%), Huelva (4,1%), Cuenca y Soria (4% en ambas provincias).

En el lado contrario, las provincias en las que el portal inmobiliario ha detectado mayores descensos son Huesca (-2,3%), Álava (-1,8%), Segovia (-1,6%) y Lleida (-1,2%).

Por comunidades autónomas, según los datos de Idealista, las rentas han subido en 16 regiones durante el último mes, con la excepción de Aragón (-0,2%). De este modo, Cantabria lidera las subidas, con un aumento de 4,7%, seguida de la Comunidad de Madrid (2%), Galicia (2%), Baleares (1,8%), Canarias (1,5%) y Andalucía (1,3%).

En este sentido, el portal inmobiliario ha destacado que la Comunidad de Madrid y Baleares con las comunidades con el precio más elevado, alcanzando 16,8 euros y 16,5 euros por metro cuadrado, respectivamente; seguidas de Cataluña (16,4 euros), Euskadi (13,4 euros) y Canarias (13,2 euros).

Por el contrario, según los datos de Idealista, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades más económicas, alcanzando 6,5 euros y 6,8 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Leer más acerca de: