El sector inmobiliario cotizado augura un aumento de la demanda y el crecimiento de la rentabilidad para 2024

VI Iberian Reit & Listed Conference
VI Iberian Reit & Listed Conference - EPRA
Publicado: martes, 6 febrero 2024 15:13

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las principales compañías inmobiliarias cotizadas de España auguran para este año un aumento de la demanda y el crecimiento de la rentabilidad, tras defender haberse adaptado ya al entorno de altos tipos de interés.

En la VI Iberian Reit & Listed Conference, evento celebrado este martes en Madrid, el consejero delegado de la Asociación Europea de Real Estate (EPRA), Dominique Moerenhout, ha mostrado su optimismo sobre la rentabilidad del sector cotizado en 2024.

En esa misma línea también se ha pronunciado el director global de Mercados 360 y economista jefe de BNP Paribas, Luigi Speranza, quien ha evaluado los desafíos de la financiación del sector inmobiliario.

En una mesa de debate, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha destacado las diferencias entre los diferentes mercados internacionales y subrayó que las rentas de sus activos están creciendo, al mismo tiempo que el consejero delegado de Merlin, también mostró un moderado optimismo sobre el comportamiento del sector.

Por su parte, el presidente de Grupo Lar, Miguel Pereda, ha alertado sobre la posible caída del consumo, señalando la necesidad de organizar una "rotación inteligente de activos", mientras que el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, ha afirmado que el año pasado fue un ejercicio en el que se confirmó que la demanda se encuentra en "buena forma".

Contador