Vivienda publica la convocatoria de comisariado de la XIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Archivo - La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, interviene durante la inauguración de la Casa de la Arquitectura, en La Arquería de Nuevos Ministerios, a 18 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, interviene durante la inauguración de la Casa de la Arquitectura, en La Arquería de Nuevos Ministerios, a 18 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:48

Podrán concurrir hasta el 4 de marzo todas aquellas personas físicas o jurídicas que estén interesadas y cumplan los requisitos

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) ha publicado la convocatoria de comisariado de la 'XIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo' (BIAU) que incluye, por primera vez, la presentación de una sede para albergar su celebración en el último trimestre de 2024.

Bajo el lema 'Somos la Arquitectura que vivimos', la elección del comisariado será un proceso a doble vuelta. A la primera fase, que estará abierta hasta el 4 de marzo, podrán concurrir todas aquellas personas físicas o jurídicas que estén interesadas, siempre que el director del equipo sea arquitecto, y vaya de la mano de instituciones, organizaciones, entidades y eventos que puedan aportar experiencia y respaldo a las actividades de la BIAU.

A partir de aquí, un comité de expertos escogerá cinco finalistas, como máximo, que recibirán una compensación económica por su participación en la segunda vuelta, donde los seleccionados deberán presentar un dossier más detallado, para lo que tendrán un plazo hasta el 5 de abril. La Secretaría General de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura dará a conocer el nombre del ganador a partir del 18 de abril.

Las funciones del comisariado, tal y como detalla el Ministerio en un comunicado, serán, entre otras, dirigir y definir conceptualmente la decimotercera edición de la BIAU, articular los contenidos de la convocatoria, el diseño, montaje e itinerancia de la exposición y su catálogo y las actividades académicas y otras de carácter paralelo que se puedan programar.

Contador

Leer más acerca de: