Actualizado 08/01/2007 17:58 CET

Alemania confía en que la interrupción en el suministro de crudo ruso no cree problemas

BERLIN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán ha mostrado hoy su confianza en que la interrupción temporal en el suministro de petróleo del gasoducto 'Druzhba' procedente de Bielorrusia no cause problemas en las refinerías del Este de Alemania a las que abastece, y que en éstas existan reservas suficientes.

Junto a esto, el Ministerio germano de Economía ha confirmado la interrupción del suministro de crudo a Alemania, Ucrania y Polonia a través del gasoducto ruso ordenada por Bielorrusia.

El portavoz de este Ministerio aseguró que el Gobierno alemán desconoce las causas de este bloqueo y sólo ha sido informado del mismo a través de Polonia.

Esta mañana se supo que el consorcio estatal bielorruso Belneftekhim ha ordenado la suspensión del tránsito del crudo hacia los tres países europeos. Las autoridades polacas fueron las primeras esta mañana en confirmar la noticia.

"Todo que podemos decir por ahora es que el petróleo no transita por el oleoducto Druzhba", aseguró hoy un portavoz del operador polaco PERN, Tomasz Zakrzewski, que confirmó que durante la noche "se registraron algunos problemas".

El conflicto supone un episodio más de la batalla energética que mantienen en los últimos meses ambos países, y se produce días después de que llegaran a un acuerdo acerca de los precios del gas que la rusa Gazprom vende a Bielorrusia. Sin embargo, ahora las preocupaciones se centran en las divergencias sobre los aranceles impuestos al crudo que transita por territorio bielorruso.

El oleoducto de Druzhba, que tiene una longitud de 4.000 kilómetros, tiene capacidad para transportar más de 1,2 millones de barriles de crudo diarios hacia países centro europeos y de Europa del Este, y suele trabajar a plena capacidad.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido