Actualizado 08/05/2007 21:30 CET

Alicia Koplowitz declara una participación del 5,059% en Banco Sabadell

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La empresaria Alicia Koplowitz ha alcanzado una participación del 5,059% en el capital de Banco Sabadell, valorada en 131,27 millones de euros a los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este paquete accionarial que la empresaria controla a través de la sociedad Omega Capital supone un total de 15,48 millones de títulos de la entidad presidida por Josep Oliu.

'La Caixa' vendió a finales del pasado año su participación del 12,5% en Banco Sabadell y entonces ya se especuló con la posibilidad de que Alicia Koplowitz hubiera adquirida una parte de ese capital, que no estaba obligada a declarar a la CNMV, ya que no superaba el 5%.

Así, Koplowitz se confirma como el cuarto mayor accionista de la entidad, por detrás de Enrique Bañuelos (Astroc), con el 5,244%, de la familia Lara, con el 5,155%, y del presidente de Mango, Isak Andic, que posee un 5,103%.

Alicia Koplowitz es también la tercera máxima accionista de Inmocaral Colonial, con un 8,9% de su capital por detrás del presidente del grupo inmobiliario, Luis Portillo, y el grupo Nozar.

Asimismo, es segunda accionista de Acerinox, con un 11,1% del capital, y está presente en el capital social de Iberdrola, con una participación del 2,4%.