Chacón responsabiliza al PP de que la vivienda dejara de ser "un bien accesible"

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 22:26


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Carmen Chacón, aseguró hoy que, con el PP, la vivienda dejó de ser un "bien accesible" y le responsabilizó de que los jóvenes tengan "la sensación de que tienen que ganar la loto para poder adquirirla".

Durante su intervención con los periodistas en el 23 Congreso de las Juventudes Socialistas que se celebra este fin de semana en Madrid, Chacón criticó las consecuencias de la política del Gobierno Aznar de "liberalización del mercado" y del "todo es urbanizable", que ha provocado, según destacó, que el precio de la vivienda subiera en siete años un 150 por ciento.

Por contra, aseguró que durante el año pasado la construcción de vivienda protegida aumentó un 20 por ciento gracias al esfuerzo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero que en el caso de Madrid "sólo una de cada 10 viviendas la paga Esperanza Aguirre".

Asimismo, la ministra defendió las iniciativas impulsadas por su Gobierno como la Ley del Suelo y el Código Técnico de Edificación, ya que, según aseveró, permitirá edificios "más respetuosos" con el medio ambiente y garantizará un desarrollo sostenible del suelo.

ACUERDOS CON LAS UNIVERSIDADES

Chacón también anunció que a la vuelta de verano su cartera pondrá en marcha nuevos acuerdos con los rectores de las universidades para la construcción de viviendas en sus campus con precios asequibles que faciliten la movilidad de los estudiantes.

Por otra parte, Chacón pidió a todas las administraciones que sean conscientes de que el acceso a la vivienda "supera por completo las opciones partidistas, los colores políticos" y, por ello, las emplazó a empeñarse en que esa sea "una prioridad de todos al margen de quien gane políticamente las elecciones".

"No vamos a parar haciendo que la política de vivienda dé sus frutos", aseveró la ministra, quien concluyó que el Gobierno de Zapatero "no se resignará a que la vivienda hipoteque el futuro de los jóvenes españoles".