Actualizado 16/05/2007 01:06 CET

Clos pide que no se difundan "rumores equívocos" sobre la compra del 10% de Endesa por Monte dei Paschi

VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, pidió hoy que no se difundan "rumores equívocos" sobre la operación de compra del 10% de Endesa, por parte de la Banca Monte dei Paschi, compra realizada a través del Bank of New York.

Durante una reunión con empresarios de la ciudad de Vigo, en la que estuvo acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Abel Caballero, el ministro recordó que debe ser la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la encargada de aclarar los términos en lo que se produjo esa compra, y evitó valorar el hecho de que la participación fuese declarada el pasado 30 de abril y no entrase en el registro del supervisor hasta el 11 de mayo.

En ese sentido, Joan Clos explicó que "es importante" que la CNMV ejerza su responsabilidad y "corrija si hay algo que no está bien hecho". En caso contrario, recalcó, "no se deben difundir rumores equívocos".

Con respecto a la petición, por parte del PP, del registro de visitas realizadas la Moncloa, para verificar una reunión entre de consejeros de Enel, el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, David Taguas, y el propio ministro de Industria, en plena puja por Endesa, Joan Clos aseguró desconocer "ese tema" y señaló que, en todo caso, el Gobierno siempre actuará según la ley y los reglamentos.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?