Actualizado 08/02/2007 01:01 CET

La CNE estudiará hoy la revisión de las primas a las renovables y a la cogeneración

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) celebrará hoy una reunión extraordinaria para estudiar la revisión del Decreto 436/2004, que fija las primas a las renovables y a la cogeneración, informaron a Europa Press en fuentes del organismo regulador de los mercados energéticos.

El máximo órgano de gobierno del regulador comenzó en enero a estudiar este borrador y todavía no ha alcanzado un acuerdo sobre el mismo. Desde la CNE reconocieron que las opiniones de los consejeros son muy dispares respecto a la propuesta de esta normativa elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dado que "se trata de un asunto muy técnico que necesita un acuerdo pormenorizado de cada uno de los puntos".

La CNE deberá autorizar, rechazar o presentar las eventuales propuestas de mejora a la revisión presentada por el Ministerio, que limita la rentabilidad anual mínima de las inversiones en el sector eólico entre el 5% y el 9%, lo que ha provocado el rechazo de las patronales, sindicatos y asociaciones de ecologistas.