COMUNICADO: Abbott y Abbott Fund amplían su compromiso para la lucha pediátrica contra el VIH/SIDA en África (1)

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 17:31

ABBOTT PARK, Illinois, July 21 /PRNewswire/ --

-- Abbott y Abbott Fund amplían su compromiso para la lucha pediátrica contra el VIH/SIDA en África gracias a una nueva aportación de apoyo por valor de 12 millones de dólares

Abbott (NYSE: ABT) y Abbott Fund han anunciado varios esfuerzos para ampliar el acceso al tratamiento y cuidados para niños que padecen VIH/SIDA, incluyendo una inversión adicional de 12 millones de dólares en becas y donaciones de productos durante este año. Estos programas se llevaran a cabo para cerrar algunos de los vacíos existentes en los tratamientos pediátricos del VIH, aumentando el numero de médicos y trabajadores de la salud con formación y experiencia en VIH; creando enlaces destacados entre la prevención, las pruebas y los servicios de tratamiento para las mujeres embarazadas y los niños que viven en las instalaciones de cuidado de la salud y trabajando para superar algunos de los problemas culturales y del estigma asociados al VIH.

La necesidad de disponer de programas para la lucha pediátrica del VIH/SIDA nunca ha sido tan importante, ya que cada minuto hay más de un niño que se infecta con VIH todos los días. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2,3 millones de niños de menos de 15 años viven con VIH/SIDA en todo el mundo. Sin cuidados y tratamiento, se estima que tres de cada diez niños con VIH morirán antes de cumplir su primer año, el 50% a los dos años y el 60% antes de cumplir los 3 años.

"Abbott Fund comenzó a proporcionar apoyo para el cuidado y tratamiento de los niños infectados con VIH en las localizaciones con pocos recursos incluso antes de que tuviera una aceptación a gran escala por parte de muchos de los expertos", comento Mark Kline, doctor y director general de la Baylor College of Medicine International Pediatric AIDS Initiative del Texas Children's Hospital. "Gracias a su apoyo continuado, nos encontramos en el arranque de una nueva era de esperanza para cientos de miles de niños de África y de todo el mundo".

Nuevos programas para derribar las barreras en el tratamiento pediátrico del VIH

Gracias a ampliación de las duraderas asociaciones con el Baylor College of Medicine y otras destacadas organizaciones, Abbott Fund esta proporcionando nuevas becas para la Catholic Medical Mission Board (CMMB), la Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation (EGPAF) y Family Health International (FHI) con el objetivo de explorar nuevas aproximaciones en la identificación y capacidad de permitir a las mujeres y niños un mejor acceso a las pruebas del VIH y servicios de tratamiento en Malawi, Kenya y Tanzania. Está previsto que en 2007 estas iniciativas sirvan para que cerca de 40.000 mujeres embarazadas reciban pruebas de VIH y más de 5.000 niños reciban tratamiento contra el VIH a través de los siguientes esfuerzos de apoyo:

    
    -- Abbott Fund trabajara con la EGPAF en Tanzania para conseguir una
       mejor identificación y proporcionar tratamiento para los niños y
       familias afectadas por el VIH; este programa también se centrara en
       trabajar para detener el avance del VIH de las madres embarazadas a
       los hijos aun no nacidos (conocido como prevención de la transmission
       de madre a hijo, o PMTCT).
    -- El apoyo del Abbott Fund permitirá a la CMMB, a través de su trabajo
       con 71 centros salud afiliados a la fe de Kenya, proporcionar
       asesoramiento sobre el VIH, pruebas, tratamiento y servicios PMTCT
       para las mujeres embarazadas de las aldeas rurales de Kenya, además de
       tratamientos para niños.
    -- Abbott Fund se ha asociado con FHI en Malawi y Tanzania para
       proporcionar alcance a los miles de niños con prevención completa del
       VIH, cuidado y servicios de tratamiento. FHI ha integrado estos
       servicios en los programas existentes a gran escala de prevención del
       VIH y de tratamiento en ambos países.

Los programas en marcha ayudan a mejorar las vidas de los niños que padecen VIH/SIDA

Gracias a estas nuevas becas, Abbott y Abbott Fund ya han invertido más de 70 millones de dólares en los últimos siete años en programas de prevención pediátrica del VIH, pruebas y tratamiento.

Una parte principal de este trabajo se ha basado en la duradera asociación existente entre Abbott Fund y el Baylor College of Medicine, siendo pioneros y expandiendo el nuevo modelo de tratamiento pediátrico, además de formando a los profesionales de la salud en tratamiento pediátricos contra el VIH. Abbott Fund apoya al Baylor College of Medicine en la creación de un programa de tratamiento pediátrico sobre el VIH/SIDA en Rumania que ha reducido la tasa de fallecimiento para niños con VIH en más de un 90%. Baylor ya ha replicado este programa modelo en África, incluyendo la apertura de la primera clínica pediátrica contar el VIH en Malawi en noviembre de 2006 gracias a Abbott Fund y al Gobierno de Malawi. Baylor y Abbott Fund también se han asociado para crear la Baylor Children's Clinical Centers of Excellence Network, dedicada a formar a los profesionales de la salud y a compartir las mejores practicas en el tratamiento del VIH. Estos trabajadores de la salud pediátrica tratan de forma conjunta a 17.000 niños con VIH - el mayor número de niños con VIH en todos los programas de tratamiento a nivel mundial.

Abbott Fund también proporciona tratamiento y apoyo a los huérfanos y niños vulnerables afectados por el VIH/SIDA a través de innovadores programas modelos dirigidos a hacer frente a las necesidades de las comunidades específicas, incluyendo las pruebas de VIH, ayuda legal para mujeres y niños, asesoramiento centrado en los niños y grupos de apoyo, además de formación vocacional. Más de 600.000 niños y familias ya han recibido servicios desde el año 2001.

La transmisión del VIH de la madre al niño sigue siendo un importante problema eb los países en vías de desarrollo; más del 90% de los niños con VIH contraen la enfermedad durante el embarazo de la madre, durante el nacimiento o durante la lactancia. Las pruebas son el primer paso para conseguir la prevención, y Abbott ha donado test rápidos de VIH a los programas de PMTCT en 69 países, incluyendo todos los de África. Hasta la fecha, Abbott ha proporcionado más de 5 millones de test de VIH gratuitos a través del programa.

Acerca de los Programas Globales de Ayuda contra el SIDA de Abbott

Durante más de 20 años, Abbott ha realizado importantes contribuciones para la lucha contra el VIH/SIDA a través del desarrollo de innovadoras pruebas y medicamentos. Gracias a la ampliación de sus contribuciones científicas, Abbott y Abbott Fund han realizado inversiones de más de 100 millones de dólares en los países en vías de desarrollo, con el objetivo de mejorar las vidas de las personas afectadas por el VIH/SIDA a través de programas destinados a hacer frente a las áreas más importantes sin cubrir, incluyendo la mejora de los sistemas de salud, apoyo a los niños afectados de VIH/SIDA, prevención de la transmisión de madre a niño del VIH y el avance de las pruebas contra el VIH y su tratamiento. Más información sobre estos programas de Abbott contra el VIH/SIDA en http://www.abbottglobalcare.org y http://www.abbott.com/HIVAIDS .

Acerca de Abbott y Abbott Fund

Abbott Fund es una fundación filantrópica creada por Abbott en 1951. La misión del Fund ("el fondo") se basa en crear comunidades globales más saludables por medio de la inversión en ideas creadoras que promuevan las ciencias, amplíen los cuidados de la salud y fortalezcan las comunidades en todo el mundo. Para más información, visite http://www.abbottfund.org.

(CONTINUA)