COMUNICADO: Air China consigue un crecimiento de sus ingresos de un 17%

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 18:03

PEKÍN, September 10 /PRNewswire/ --

-- Crecimiento de los ingresos de Air China de un 17%, casi el triple que las ganancias por acción en la primera mitad de 2007

Air China ha anunciado sus resultados interinos de los seis meses finalizados el 30 de junio de 2007. Durante este periodo, la aerolínea consiguió unos ingresos operativos (incluyendo los ingresos por tráfico aéreo y otros ingresos operativos) por valor de 3,4 millones de dólares (23.353 millones de RMB), lo que supone un aumento de un 17,2% frente al mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos fueron de un 6,7%, 200 millones de dólares (1.569 millones de RMB), al mismo tiempo que Air China continuó mejorando sus registros nacionales. Las ganancias por acción casi se triplican, aumentando un 169% de 0,049 RMB de la primera mitad de 2006 hasta alcanzar los 0,132 RMB. (Los resultados de Air China se presentan según los International Financial Reporting Standards.)

El tráfico total de pasajeros (RPKs) en la primera mitad subió un 14,4%, alcanzando los 17.600 millones a nivel nacional y los 14.200 millones a nivel internacional de RPKs. Además, Air China puso en marcha su plan anunciado de unión a la Star Alliance mundial, cumpliendo ahora con 21 de los 57 requisitos de entrada, lanzando un nuevo código compartido con Cathay Pacific Airways de Hong Kong. La compañía también fortaleció sus cooperaciones con líneas aéreas como Lufthansa, United Airlines, Scandinavian Airlines, Air New Zealand, Austrian Airlines y Asiana Airlines de Corea.

Las líneas aéreas continuaron mejorando la calidad del servicio, incluyendo la mejora de productos de las cabinas de primera clase y clase empresarial de los aviones de largo recorrido, además de centrarse en el desarrollo de sus tres principales ejes de Pekín, Shangai y Chengdu. Los esfuerzos de marketing en relación a las Olimpiadas de Pekín en 2008, de las que Air China es el único socio de línea aérea, han progresado de forma positiva.

En relación al primer semestre, Li Jiaxiang, presidente de Air China, comentó: "La compañía ha capturado oportunidades en el mercado, y ha conseguido una mejora considerable en lo que respecta a la eficacia operativa. Hemos continuado consiguiendo un progreso destacado en la transformación de nuestra organización, ampliando nuestro núcleo y redes de ruta, mejorando los sistemas de servicio al cliente y actualizando la marca de Air China".

    
    Contacto de prensa para Europa de Air China
    Susanne Sothmann
    Tel. +49-89-76759434
    E-mail: ssothmann@kafka-kommunikation.de

Contacto de prensa para Europa de Air China Susanne Sothmann, Tel. +49-89-76759434, E-mail: ssothmann@kafka-kommunikation.de