Actualizado 16/01/2007 18:09 CET

COMUNICADO: Altair está por adquirir participación de control de Hicare Desarrollador Italiano de Software de Inteligencia de Negoci

TROY, Michigan y TORINO, Italia, January 16 /PRNewswire/ --

-- Arquitectura de base de datos innovadora, análisis de datos y herramientas de proyección expandirá Altair's solución de Administración de Datos

Altair Engineering, Inc., un principal proveedor global en tecnología para fortalecer innovación de clientes, anuncia hoy que ha entrado en un acuerdo para adquirir la participación de control de Hicare Srl, una compañía en manos privadas de software de inteligencia con corporativo en Torino, Italia. Los términos financieros de esta transacción no serán revelados.

Hicare es el desarrollador del software de inteligencia de negocios de Lilith Enterprise y Web Server, un sistema de soporte robusto para realizar decisiones con incomparables capacidades en gráficas y reportes para la visualización interactiva de información. Construido sobre una arquitectura única de base de datos el cual combina modelos de base de datos relacionados, jerárquicos y multidimensionales, Lilita entrega la habilidad para ver y analizar datos capturados desde múltiples perspectivas y perfiles de usuarios. La diversa cartera de clientes de Hicare incluye notables firmas como adidas, Diageo, Ferrero, Fiat, Levi Strauss & Company, Porsche Italia y TNT Global Express.

"En Altair, nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes, administrar y ganar ideas de los volúmenes crecientes de datos corporativos y datos de productos" dice James R. Scapa, presidente y CEO de Altair Engineering. "Con un énfasis en tecnología de análisis de datos y visualización, vemos la integración de la tecnología de Hicare fundamental para nuestros clientes para buscar interactivo, extraer, ver y proyectar informaciones complejas de negocio y de ingeniería para la toma de decisiones rápidas.

"Los recursos de desarrollo global y el soporte de infraestructura que Altair lleva como parte de esta adquisición, va a acelerar fuertemente el desarrollo estratégico de esta tecnología fundamental y proveerá soporte de clase mundial para sus usuarios alrededor del mundo," comenta Roberto Marchisio, presidente y co-fundador de Hicare. "Nuestra entera organización está emocionada en convertirse en parte completa de Altair's visión para la captura de información del cliente y visualización.

Lilith HyperCubes (contenedores de datos) están sin límites en tamaño y pueden contener diferentes tipos de datos homogéneos y no homogéneos. De hecho, un sólo HyperCube puede contener todas las informaciones de la empresa completa. Único situado en el mercado, la tecnología de HyperCube de Hicare permite la actualización diaria de datos de negocio y la habilidad de realizar dinámicamente gran escala y operaciones complejas vía una máquina de cálculo integrado, sin la necesidad de reconstruir la información de HyperCube.

Altair planea centralizar las actividades de negocio de Hicare como parte de operaciones de su corporativo ubicado en Estados Unidos e Hicare continuará desarrollando su software de inteligencia de negocio en Italia. Además, Altair empezará a apalancar e integrar la tecnología de Hicare en la oferta de productos comerciales de Altair para la administración de datos, ingeniería asistida por computadora y computación grid.

Más información sobre esta adquisición está disponible en www.altair.com/hicare.

Sobre Altair Engineering

Altair Engineering, Inc. fortalece la innovación del cliente y la toma de decisiones vía la tecnología que optimiza el análisis, la administración y la visualización de información de negocio e ingeniería. En manos privadas con mas de 1,000 empleados, Altair tiene oficinas en todo el Norte de América, Europa y Asia/Pacifico. Con una trayectoria reconocida por más de 20 años en diseño de producto, software de ingeniería avanzada y tecnología en computación grid, Altair continuamente provee una ventaja competitiva a más de 3,000 clientes en un amplio rango de industrias. Para aprender más, favor visite www.altair.com.

Sobre Hicare

Hicare es un desarrollador emergente de tecnología inteligente de negocio avanzado que permite a las compañías tomar decisiones más inteligentes. La tecnología Lilith Enterprise y Web Server de Hicare proveen a sus clientes un sistema robusto que soporta la toma de decisiones con un sistema gráfico y capacidades de reporte incomparable para una visualización de información interactiva. Con una cartera de diversos clientes en la industria automotriz, los sectores bancario y financiero, moda, productos alimenticios, seguros, logísticas, manufactureras e investigación, los clientes de Hicare incluyen firmas notables como adidas, Diageo, Ferrero, Fiat, Levi Strauss & Company, Porsche Italia y TNT Global Express. Para mas información sobre Hicare, consulte www.hicare.com.

[TAB]

Página web: http://www.altair.com

http://www.altair.com/hicare

http://www.hicare.com

[FTAB]

Contacto para Medios de Comunicación en Altair: Michael J. Kidder, Vice President, Corporate Marketing Altair Engineering, Inc. +1-248-614-2400 x269 media@altair.com; Contacto para Medios de Comunicación en Hicare: Massimo Gallo, Manager, Sales and Marketing Hicare Srl +39-011-22-58-551 massimo.gallo@hicare.it