COMUNICADO: Arkados y MainNet se asocian para conseguir un "entretenimiento verde" (1)

Actualizado 12/10/2007 21:06:23 CET

PISCATAWAY, Nueva Jersey, October 12 /PRNewswire/ --

-- Arkados y MainNet se asocian para enlazar las fuentes energéticas inteligentes con la electrónica de consumo, consiguiendo un "entretenimiento verde"

Este importante logro energético emplea la utilización visionaria de la tecnología de comunicaciones energética de banda ancha combinada con las aplicaciones Smart-Grid y los instrumentos de consumo electrónico del hogar

Arkados (OTC BB: AKDS), conocida como la "HomePlug(R) Applications Company", y MainNet Communications, Ltd., líder en el sector del mercado de las comunicaciones de banda ancha frente a la línea energética (BPL), ha llegado a una colaboracion estratégica para la creación de soluciones comerciales de hardware y software para aplicaciones Smart-Grid. Las dos compañías tienen previsto desarrollar de forma conjunta aplicaciones para mejorar la fiabilidad y eficacia de las redes eléctricas e instrumentos electrónicos de conexión de consumo frente a las líneas energéticas, permitiendo poner en marcha iniciativas de ahorro energético y desplegando el contenido de banda ancha en hogares y oficinas.

Los detalles de la colaboración incluyen un acuerdo financiero para proprocionar a MainNet incentivos de compra de 600.000 chipsets Arkados 200 Mb/s (HomePlug AV) en los próximos tres años. Pendiente de los térmimos del acuerdo y de la finalización de ciertos logros, MainNet espera conseguir un prepago de 500.000 dólares para el despliegue de soluciones Arkados en el año 2008.

Gracias a la combinación de del sistema de 2 capas único de MainNet con la tecnología central de Arkados, las aplicaciones previstas ofrecerán un acceso fácil e integrado a los servicios basados en Internet para consumidores en la red eléctrica existente, al mismo tiempo que actuarán como ventana en los ahorros energéticos, ofreciendo aplicaciones energéticas de comando y control. Estas aplicaciones ayudarán a ahorrar costes operativos a través de la conservación energética, y podrán contribuir a conseguir un entorno más verde.

Esta colaboración representa un paso evolucionario en una aproximación que proporciona a las compañías de servicios públicos soluciones de Infraestructura Avanzada de Medición (AMI), y a los consumidores acceso a los servicios de comunicación de banda ancha. De este modo, se cumple con la política nacional de EE.UU. de prestar apoyo a la modernización de la transmission eléctrica y sistemas de distribución para la incorporación de la información digital y tecnología de control, compartiendo los precios de la información en tiempo real con los clientes de electricidad, para conseguir una Smart-Grid avanzada y la mejora medioambiental continuada en la producción y distribución de la electricidad (Acta Smart-Grid Facilitation de 2007).

"MainNet ha descubierto en Arkados un destacado socio tecnológico con la misma vision que puede conseguir la tecnología de comunicaciones de líneas energéticas", afirmó Joe Marsilii, consejero delegado de MainNet. "Utilizando los chips HomePlug de Arkados con nuestro mecanismo de repetición inteligente de BPL, las compañías de servicios públicos conseguirán una prueba de futuro, fácil de instalar, con un coste contenido y un sistema seguro de red inteligente. De esta forma, este escenario permitirá disponer de formas fáciles para que los consumidores dispongan de acceso a los servicios de banda ancha bajo demanda, que ayudarán a conseguir la visión de disponer de un hogar conectado".

"Arkados está gratamente impresionada de la rica colección de funciones que permite el sistema Smart-Grid de MainNet", afirmó Oleg Logvinov, director general y consejero delegado de Arkados. "No solo disponen de una cartera extraordinadia de soluciones que detectan, evalúan e informan sobre el uso energético, sino que también han añadido un valioso componente adicional de interacción con el consumidor. Sus soluciones permiten a los consumidores implicarse de forma active en el ahorro energético, al mismo tiempo que utilizan el mismo canal de comunicaciones de banda ancha para la actualización del tráfico, información meteorological, cotizaciones y opciones de entretenimiento. Al enlazar los instrumentos conectados con los servicios de connexion, Arkados y MainNet están avanzando en la implementación de la vision que comparten nuestras compañías".

La tecnología de comunicaciones energéticas de banda ancha permite que la Infraestructura Avanzada de Medición (AMI) mejore las aplicaciones Smart-Grid, incluyendo la respuesta de la demanda y la gestión de la demanda para un uso más eficaz de los recursos energéticos, detección de las caídas energéticas, suplantación y robo, equilibrio de carga e integración de las aplicaciones "inteligentes" e instrumentos de consumo. Todas están diseñadas para conseguir Smart-Grid y maximizar los ingresos para las compañías de servicios públicos de todo el mundo.

Si desea más información sobre los tipos de entretenimiento y productos de información que pueden ayudar a proliferar las aplicaciones Smart-Grid en el hogar visite http://www.arkados.com/products.html.

Acerca de Arkados, Inc.

Arkados, la "HomePlug Applications Company", despliega una platafroma universal que permite la utilización de redes para el entretenimiento en casa y los instrumentos informáticos que utilizan las líneas eléctricas estándares. Las soluciones del sistema en chip de la compañía están diseñadas de forma única para utilizarse en una amplia gama de productos informáticos para el hogar y de electrónica de consumo compatibles con la electricidad, como equipos de música, radios, altavoces, reproductores MP3, ordenadores, televisores, consolas de juego, cámaras de seguridad y modems por cable y DSL. Los clientes de Arkados pueden disponer de diversos productos sofisticados y característicos para disfrutar de una mayor velocidad con un coste de desarrollo menor utilizando una sola plataforma: la plataforma versátil y programable ArkTIC(TM) de la compañía. Las soluciones Arkados mejoran los beneficios de las especificaciones HomePlug Powerline Alliance, y también se pueden utilizar para las aplicaciones en edificios y en el hogar (BPL). Arkados(R) es una marca registrada, y ArkTIC(TM) y Direct to Speaker(TM) son marcas registradas de Arkados Inc., una filial de Arkados Group, Inc. HomePlug(R) es una marca registrada de HomePlug Powerline Alliance, de la que Arkados es miembro. El resto de nombres y marcas mencionados son propiedad de otros. Más información disponible en http://www.arkados.com.

Acerca de MainNet Communications Ltd.

MainNet Communications Ltd. es líder en el mercado de las comunicaciones energéticas de banda ancha (BPL/PLC), y permite el rápido retorno de las inversiones en las aplicaciones Smart Grid, frente a cualquiera de las redes eléctricas. Fundada en 1999, la compañía es dueña de la propiedad intelectual (IP) relacionada con BPL/PLC, respaldada por un importante grupo de inversores de valores. Gracias al mayor despliegue comercial BPL a nivel mundial, MainNet está correctamente situada para disponer de la visión de las Smart-Grids en realidad. http://www.mainnet-plc.com.

(CONTINUA)