COMUNICADO: Los beneficios netos de CNH en 2005 aumentan un 30% frente a los de 2004 (1)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 19:46

LAKE FOREST, Illinois, January 26 /PRNewswire/ --

    
    - El margen bruto para el cuarto trimestre de las operaciones de
      equipamiento sube a 1,9 puntos porcentuales
    - La deuda neta de las operaciones de equipamiento se reduce en el cuarto
      trimestre
    - Se prevé un crecimiento adicional de la rentabilidad en 2006
      (Todas las cantidades en dólares americanos)

CNH Global N.V. (NYSE: CNH) ha presentado hoy unos beneficios netos para el cuarto trimestre de 2005 de 7 millones de dólares, comparados con 26 millones de dólares en 2004. Los resultados incluyen costes de reestructuración, neto de impuestos, de 36 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2005, y 22 millones de dólares durante el mismo período del año pasado. Los ingresos netos excluyendo los costes por reestructuración fueron de 43 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2005, en comparación con los 48 millones de dólares del año anterior. Los rendimientos reducidos por acción para el cuarto trimestre fueron de 0,03 dólares, comparados con 0,11 dólares en 2004. Antes de la reestructuración, los rendimientos reducidos por acción eran de 0,17 dólares, comparados con 0,21 dólares en 2004.

Los ingresos de CNH para el año completo 2005 mejoraron en aproximadamente un 30% hasta alcanzar los 163 millones de dólares, en comparación con 125 millones de dólares en 2004. Los resultados incluyen costes de reestructuración, neto de impuestos, de 60 millones de dólares en 2005, comparados con los 68 millones de dólares en el mismo período de 2004. Los ingresos, excluyendo los costes de reestructuración, fueron de 223 millones de dólares, un 16% más frente a los 193 millones de dólares en 2004. Los rendimientos reducidos por acción fueron de 0,70 dólares, frente a la cifra de 0,54 dólares de 2004. Antes de la reestructuración, los rendimientos reducidos por acción para el año completo aumentaron hasta los 0,95 dólares, frente a los 0,83 dólares en el año anterior.

"Estamos satisfechos con las mejoras, tanto en el margen bruto como en el margen operativo industrial, que comenzaron a conseguirse a mediados de año y continuaron durante el cuarto trimestre", dijo Harold Boyanovsky, director general y consejero delegado. "Hemos cumplido las expectativas para la mejora de rentabilidad para el año completo y superado nuestro objetivo de reducir la deuda neta de operaciones de equipamiento".

Otros puntos destacados del trimestre incluyen:

    
    - Comparados con los del cuarto trimestre de 2004, los costes de
      materiales, incluyendo metal y plásticos, han seguido creciendo aunque
      a un paso más moderado; sin embargo, el entorno de fijación de precios
      de la industria permaneció fuerte y CNH fue capaz de compensar estos
      efectos.
    - Con tasas de cambio constante, el capital laboral de las operaciones de
      equipamiento descendió a aproximadamente 320 millones de dólares
      durante el año, principalmente resultado de las iniciativas de CNH de
      consolidar la gestión de créditos dentro de las operaciones de
      servicios financieros.
    - La deuda neta por operaciones de equipamiento descendió durante el
      cuarto trimestre a 120 millones de dólares. Para el año 2005 completo,
      la deuda neta descendió en 566 millones de dólares a 719 millones de
      dólares, en parte, debido a la reducción del capital laboral. Al final
      del año 2005, la relación entre de la deuda neta a la capitalización
      neta de las operaciones de equipamiento de CNH fue de 12,5%, comparado
      con el 20,4% al finalizar 2004.

"En el trimestre, las operaciones fueron reorganizadas en cuatro estructuras de marca global distintas. En nuestro avance, nuestro enfoque en nuestras marcas de equipamiento agrícola Case IH y New Holland y nuestras marcas de equipamiento de construcción Case y New Holland será la piedra angular de nuestras mejoras de rendimiento", dijo Boyanovsky. "La creación de estructuras de marca global se ha conseguido con un sólido entusiasmo por parte de nuestros empleados, distribuidores y clientes. Este cambio ya está contribuyendo a que las marcas obtengan tracción y creen el momento para un rendimiento mejorado en 2006".

"Para destacar la nueva estructura global, el logo de CNH incorpora ahora los nombres de nuestras familias de marcas, Case New Holland", añadió. "Por supuesto, dentro de esta nueva estructura, nuestros distribuidores y clientes continuarán beneficiándose del fuerte apoyo de CNH Capital".

    
    En 2006, CNH se beneficiará de:
    - Introducción de nuevos productos y modelos con motores de conformidad
      Tier 3 de alta cilindrada, incluyendo:
      -- 26 de equipamiento agrícola Case IH (tractores, cosechadoras,
         pulverizadores y herramientas de agricultura de precisión)
      -- 29 de equipamiento agrícola New Holland (tractores, cosechadoras y
         equipamiento para heno y forraje)
      -- 44 de equipamiento de construcción Case (maquinaria de carga,
         excavadoras y carretillas de carga) y
      -- 60 de equipamiento de construcción de New Holland (maquinaria de
         carga, maquinaria con patines y excavadoras)
    - Mejoras en calidad y fiabilidad del producto
    - Mejora en logística

Más información sobre la previsión de CNH para 2006 se incluye al final de este comunicado.

OPERACIONES DE EQUIPAMIENTO - Resultados financieros para el cuarto trimestre

Las ventas netas de equipamiento fueron de 2.800 millones de dólares para el cuarto trimestre, básicamente las mismas que en 2004.

    
    Ventas netas de equipamiento agrícola
    - Ventas netas de equipamiento agrícola fueron de 1.800 millones de
      dólares para el cuarto trimestre, bajando un 2% y excluyendo las
      variaciones de divisa, en comparación con el año anterior.
    - Excluyendo las variaciones de divisas, las ventas de CNH en
      Norteamérica subieron un 4%. Las ventas en Europa bajaron un 2%. El
      descenso de la industria en Latinoamérica continuó en el cuarto
      trimestre, reduciendo las ventas de CNH en la región en aproximadamente
      un 37%. Las ventas en el resto de mercados del mundo fueron uniformes.
    - En el cuarto trimestre, la producción de CNH de tractores y
      cosechadoras fue de aproximadamente un 1% menos que las ventas
      unitarias minoristas en el trimestre.
    Ventas netas de equipamiento de construcción
    - Las ventas netas del equipamiento de construcción fueron de 1.000
      millones de dólares para el cuarto trimestre, un 9% más excluyendo
      variaciones de divisas, en comparación con el año anterior.
    - Excluyendo las variaciones de divisas, las ventas en Norteamérica
      crecieron un 14%. En Europa descendieron en un 3%. Las ventas en
      Latinoamérica y los mercados del resto del mundo también subieron, 44%
      y 13% respectivamente.
    - En el cuarto trimestre, la producción de CNH de los principales
      productos de equipamiento de construcción fue de aproximadamente un 15%
      más bajo que las ventas unitarias minoristas en el trimestre.

Margen bruto

En el trimestre, el margen bruto de las operaciones de equipamiento (ventas netas de equipamiento menos coste de las mercancías vendidas) expresado como porcentaje de las ventas netas, mejoró de 1,9 puntos porcentuales al 16,1%.

(CONTINUA)

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