ZALTBOMMEL, Países Bajos, July 6 /PRNewswire/ -- La compañía cooperativa láctea internacional Campina, y Thai Advanced Food, una destacada compañía de Tailandia que se dedica a los yogures refinados y bebidas bajo la marca Betagen, han anunciado hoy que han creado una nueva sociedad mixta en Tailandia, comenzando sus actividades el 2 de julio de 2007.
Ambas compañías están convenciadas de que su asociación y posibilidad de utilización de forma conjunta de los recursos y conocimiento, además de la mejora del crecimiento beneficioso, servirá para poder disfrutar de un mercado beneficioso en el prometedor sector del mercado de los productos relacionados con la salud, tanto en Tailandia como en los países cercanos.
La sociedad mixta contará con cerca de 600 empleados. Con unos beneficios conjuntos de cerca de 60 millones de euros, contribuirá de forma considerable a los ingresos de Campina en Asia. Las actividades de la sociedad mixta se centrarán en la producción de yogur refinado y bebidas de yogur, además del marketing, ventas y logística.
Para Campina, esta sociedad mixta encaja perfectamente dentro de la ambición estratégica de ampliación de sus negocios internacionales en el campo de los productos de la salud, sobre todo en los yogures y bebidas. En muchos de los mercados europeos occidentales Campina es un integrante de éxito en el sector de los yogures, bebidas de yogur y conceptos bajos en grasas, que se comercializan principalmente a través de la marca de Campina, como Campina Optimel/Optiwell y Campina Vifit (Países Bajos, Alemania) y Campina Fruttis (Rusia). Con estos productos Campina tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de los consumidores más preocupados por la salud. El Centro de Innovación de Campina, situado en Wageningen Food Valley (Países Bajos), está equipado para desarrollar nuevos productos relacionados con la salud, integrándose perfectamente dentro de este nuevo y prometedor sector de mercado.
Para Thai Advanced Foods, con sede en Bangkok, esta asociación con Campina crea muchas nuevas oportunidades, sobre todo en lo que respecta a conseguir acceso al conocimiento de última generación y las competencias en investigación y desarrollo, tecnología y marketing.
Para poder centrarse en el crecimiento de los yogures refinados y las bebidas de yogur, Campina ha decidido detener sus actividades de producción y venta de la leche de etiquetado privada en Tailandia. Debido a esta decisión, Campina ha puesto fin a su sociedad mixta con Thai Dairy Industries para la producción de estos artículos.
Nota a los redactores:
Campina
Campina es una cooperativa internacional láctea creada por 8.000 ganaderos lácteos que son dueños conjuntos de Campina.
Se ocupan del cuidado de su ganado y de los pastos a diario, además de producir la leche de más calidad. Esta leche, llena de ingredientes naturales para el organismo, forma la base de la leche, las bebidas lácteas, los yogures, postres, queso y mantequilla que los consumidores reconocen a partir de las etiquetas Campina, Landliebe y Mona. Además, Campina es conocida en todo el mundo como proveedor líder de ingredientes utilizados en una variedad de productos alimenticios y farmacéuticos. Con su pasión por los productos lácteos, los 6.300 empleados de Campina recuentan unos ingresos de más de 3.600 millones de euros.
Página web: www.campina.com
Thai Advanced Food
Thai Advanced Food: fundada en 1975, se trata de una compañía privada de éxito especializada en la leche refinada y los productos de yogur en Tailandia bajo el nombre Betagen. Cuenta con una oficina central en Bangkok y una fábrica en Nakhonprathom.
Si desea más información contacte con: Campina Corporate Communication, Tel: +31-418-571316