COMUNICADO: El catéter de próxima generación trata las venas de las piernas dos veces más rápido que los dispositivos RF

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 22:21

SAN JOSE, California, May 1 /PRNewswire/ --

-- El catéter VNUS ClosureFAST(TM) trata la causa principal de las venas varicosas con menor dolor y hematomas

VNUS(R) Medical Technologies, Inc. (Nasdaq: VNUS), un líder mundial en dispositivos médicos para el tratamiento mínimamente invasivo de la enfermedad de reflujo venoso, ha anunciado hoy el reciente lanzamiento del catéter VNUS ClosureFAST, un importante avance en el tratamiento de la causa principal de las venas varicosas.

ClosureFAST es una catéter de ablación de radiofrecuencia endovenosa (RF) que está diseñado para calentar, disminuir y cerrar las venas safenosas enfermas (venas grandes de la pierna) en tres a cinco minutos del tratamiento RF, tan rápido como los dispositivos de ablación por láser, con mínimo dolor y hematomas. Todo el proceso ClosureFAST, desde la inserción del catéter hasta la eliminación, puede completarse ahora en aproximadamente 16 minutos, menos de la mitad del tiempo requerido para procesos RF previos. Desde que el catéter ClosureFAST recibió la autorización de la FDA en agosto de 2006, más de 150 médicos de EE.UU. y Europa han utilizado el dispositivo y ahora está disponible en distribución general a los médicos.

"El nuevo catéter ClosureFAST ha recortado el tiempo de nuestro proceso de cierre de venas considerablemente, y reduce mi actual tiempo de retirada de la vena de 20 minutos a tres", dijo el doctor Daniel Monahan, director de Vein Surgery & Treatment Center of Northern California en Roseville, California. "La mayor eficiencia hace el proceso menos tedioso, lo que es más fácil para mí y más cómodo para los pacientes, su reacción típica es que no pueden creer que ya haya terminado".

"El nuevo catéter ClosureFAST es exactamente lo que necesitamos como médicos que realizamos la ablación", dijo el doctor Alan B. Lumsden de Methodist DeBakey Herat Center en Houston, Texas. "Es un procedimiento rápido con excelentes resultados de tratamiento y mantiene los mínimos niveles de incomodidad del paciente a los que estamos acostumbrados con los catéteres RF. Ahora que ClosureFAST está disponible, hay pocas razones para utilizar el láser".

"El catéter ClosureFast ofrece un cambio significativo en el tratamiento de pacientes con enfermedad venosa", dijo el doctor Garth Rosenberg de Maryland SurgicalCare en Frederick, Maryland. "En los casos que he realizado hasta la fecha, he observado una alta satisfacción del paciente, porque el tratamiento se completa muy rápida y efectivamente. La enfermedad venosa es común y está relativamente poco tratada, y veo que el catéter ClosureFast tiene el potencial para ayudar a un gran grupo de pacientes".

"Estamos tremendamente encantados con la entusiasta recepción para ClosureFAST en la comunidad médica", dijo Brian E. Farley, director general y consejero delegado de VNUS. "Las docenas de médicos que han probado el dispositivo durante el año pasado han registrado una alta satisfacción del paciente con el procedimiento y su reacción ha sido abrumadoramente positiva. Consideramos ClosureFAST un prometedor nuevo tratamiento para el reflujo venoso y esperamos establecer una presencia líder en el mercado".

ACERCA DE VNUS MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.

Fundada en 1995 y con sede en San José, California, VNUS Medical Technologies es un líder mundial en dispositivos médicos para el tratamiento mínimamente invasivo de la enfermedad de reflujo venoso, una enfermedad progresiva que provoca las venas varicosas que afectan a 25 millones de americanos. La compañía pionera en este campo, VNUS ofrece ahora el sistema ClosureFAST, que consiste en un generador de radiofrecuencia patentado (RF) y catéteres endovenosos desechables y dispositivos que cierran las venas enfermas mediante la aplicación de energía RF controlada mediante temperatura. Los dispositivos VNUS se han utilizado en más de 200.000 procedimientos en todo el mundo. Para más información, visite www.vnus.com.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Además de las declaraciones sobre hechos históricos o declaraciones de condiciones actuales, VNUS ha realizado declaraciones prospectivas en este comunicado. Términos como "espera" o variaciones de dichos términos y expresiones similares, identifican dichas declaraciones prospectivas en este comunicado. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas actuales basadas en una serie de factores que afectan a los negocios de VNUS, incluyendo, entre otras cosas, aceptación de mercado del catéter ClosureFAST, las preferencias del cliente y del médicos, nuestra capacidad para fabricar las cantidades suficientes del catéter ClosureFAST, y la efectividad de la publicidad y otras campañas promocionales. El lector no debe depositar una excesiva confianza en estas declaraciones prospectivas. VNUS niega cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas excepto que se requiera por ley.

Información adicional relativa a estos y otros factores de riesgo puede encontrarse en comunicados de prensa emitidos por VNUS y los documentos públicos periódicos de VNUS presentados a la Comisión de Valores (SEC), incluido su Informe Anual en Modelo 10-K presentado a la SEC el 30 de marzo de 2007. Copias de los comunicados de VNUS e información adicional sobre VNUS están disponibles en el sitio web corporativo en www.vnus.com.

Página web: http://www.vnus.com

Dennis Rosenberg, vicepresidente de Marketing de VNUS, +1-408-360-7220, o drosenberg@vnus.com