COMUNICADO: CBMI, reclama a los líderes mundiales ayuda ante la peor sequía sufrida en el Cuerno de África

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 12:02

TORONTO, Canadá, March 20 /PRNewswire/ --

-- Dave McComiskey, director ejecutivo de CBMI, reclama a los líderes mundiales ayuda ante la peor sequía sufrida en el Cuerno de África

Hay 18 millones de personas con desnutrición y 7,5 millones con riesgo de morir de hambre y después de seis años de sequía, las cosechas del este de África han vuelto a fallar.

Los gobiernos nacionales, las autoridades locales y las Naciones Unidas deben responder a tiempo ya que nuestro propósito es que las personas dejen de sufrir. Naciones Unidas ha lanzado un fondo de emergencia de 500 millones; sin embargo, depende de la respuesta de los gobiernos, lo que desafortunadamente requiere mucho tiempo y cuesta muchas vidas.

"Nuestro personal en la zona ha solicitado ayuda urgente ya que la situación es complicada y la crisis está a punto de convertirse en una catástrofe", afirma McComiskey.

"El gobierno de Canadá ha proporcionado 1,5 millones de dólares canadienses al Programa Mundial de Alimentos. Sin embargo, muchos otros países del G8 tienen que intensificar su ayuda", dice McComiskey.

Los equipos de crisis de CBMI en Kenia han lanzado un plan de crisis contra el hambre de tres pasos para salvar a las familias que más sufren la hambruna. CBMI solicita apoyo para el suministro de paquetes de comida, medicinas, pozos de agua, ganado y erradicación del tracoma.

Los niños desnutridos pueden contraer enfermedades y quedar discapacitados.

CBMI proporciona servicios médicos y de rehabilitación en más de 1.000 proyectos en más de 100 países en vías de desarrollo, ayudando a más de 11 millones de personas deshabilitadas o con riesgo de contraer enfermedades cada año.

Para más información, contacte con: Lindsay O'Connor, CBMI National Media & Public Relations Manager, llamada gratuita: 1-800-567-2264 o +1-(905)-640-6464 x 289, loconnor@cbmicanada.org