COMUNICADO: La colaboración de Narrowstep con VivoCom fortalece su presencia IPTV en España

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 14:03

LONDRES, NUEVA YORK y MADRID, June 21 /PRNewswire/ --

Narrowstep(TM) Inc. (OTC Bulletin Board: NRWS), la compañía de TV por Internet, ha colaborado con la compañía con sede en España VivoCom para encargarse del despliegue de canales de televisión IP en el mercado de España. Hasta la fecha han lanzado trece canales originales utilizando la plataforma tecnológica propia IPTV telvOS(TM) de Narrowstep.

Esta colaboración es parte de la estrategia general de Narrowstep para la ampliación de su presencia global a través de una red de vendedores internacionales. Estos vendedores permiten a los propietarios de contenido de vídeo, marcas, instituciones y muchas otras compañías y organizaciones utilizar la plataforma de despliegue de vídeo de Narrowstep para suministrar a los espectadores contenidos de vídeo único con calidad de televisión en Internet.

"La combinación de telvOS de Narrowstep y la experiencia de VivoCom en la creación de producciones para nuevos medios ha proporcionado unos resultados increíbles, convirtiendo a España en nuestro principal mercado internacional y en un punto de referencia mundial para la televisión por Internet", comentó Todd Narwid, vicepresidente de ventas mundiales de Narrowstep.

Entre los nuevos canales que ha presentado VivoCom en los últimos meses están iPSOE TV (el canal del partido político en el gobierno de España) y la Spanish Red Cross (Cruz Roja Española). También proporcionan canales para la ciudad de Sevilla, conocida a nivel internacional, y la provincial de Córdoba, además de la solución de canales múltiples para el BBVA (uno de los principales bancos de Europa, que cuenta con más de 100.000 empleados). También proporciona un canal multilingüe para ICEX, el Instituto Español de Comercio Exterior. ICEX es la agencia que presta servicio a las compañías españolas en la promoción de sus exportaciones, facilitando su expansión a nivel internacional. Narrowstep y VivoCom comparten incluso un canal (Negopolis), que está diseñado para mostrar los innovadores conceptos empresariales para el mercado inversor.

"Los consumidores están aumentando la demanda de elección, flexibilidad e interactividad de sus medios. Al mismo tiempo, las compañías buscan las mejores formas de diferenciarse y desplegar su mensaje para llegar a su audiencia objetivo. Afortunadamente, IPTV combina la riqueza de los medios para masas con la interactividad de Internet. ¿Qué más podemos pedir?", afirmó Raúl de la Cruz, consejero delegado y fundador de VivoCom. "La asociación con Narrowstep nos ha permitido centrarnos en el despliegue de calidad de contenido y servicios, asegurándonos de que nuestros clientes disponen de la mejor calidad".

VivoCom ha colaborado también con la Asociación de Editores de Medios de España para llevar a cabo las emisiones en directo de los Premios de Publicidad de Editores de Medios, y también con la Asociación Española de Agencias de Publicidad para la emisión del festival de publicidad más importante para los países hispanohablantes.

Además, VivoCom se ha asociado con la destacada revista de publicidad "El Publicista" para ayudar a fundar "El Publicista 2020", la primera publicación de España que cubre los nuevos medios.

Acerca de Narrowstep

Narrowstep(TM) Inc. (OTC Bulletin Board: NRWS), la compañía de TV a través de Internet, es líder en el ámbito mundial como suministradora de servicios de televisión a través de banda ancha. Las tecnologías patentadas de Narrowstep y los servicios enfocados en el cliente permiten que los canales de TV se emitan a través de Internet. Más de 100 empresas del mundo entero han elegido a Narrowstep debido a que ofrece la experiencia de banda ancha más parecida a la televisión y un real aumento comunitario. Las tecnologías telvOS(TM) (Television Operating System(TM)) y nBed(TM) de la compañía permiten la más amplia entrega de vídeo a servicios móviles, inalámbricos, de Internet, de banda ancha, de VOIP y de la totalmente nueva transmisión a través de IP. Si desea más información, visite http://www.narrowstep.com o llame al +44-(0)-20-7498-3377.

Acerca de VivoCom

VivoCom es la principal agencia española en producción de contenido web de televisión y de nuevos medios, y proporciona ventas y servicios de administración para telvOS. El equipo y experiencia de VivoCom les ha permitido ser la primera compañía de España en presentar la solución más completa para la creación de canales de televisión a través de Internet, proporcionando consultoría IPTV, producción de contenido, postproducción, edición, guiones, tráfico e incluso emisión en directo. En sólo 7 meses, VivoCom ha implementado los primeros canales IPTV para algunas de las marcas más importantes, compañías y organizaciones de España. También han creado cientos de horas de emisión en directo. Para más información sobre VivoCom, visite http://www.vivocom.es o llame al +34-91-542-84-24.

    
    Página web: http://www.narrowstep.com
                http://www.vivocom.es

Belinda Thomas, belinda@franklinrae.com, o Parveen Kaur, parveen@franklinrae.com, ambos de Franklin Rae Communications, +44-(0)-20-7317-5400